ENTRETENIMIENTO
25/02/2018 11:14 AM CST | Actualizado 25/02/2018 12:42 PM CST

Rusia hackea computadores en los JJOO y culpa a Corea del Norte

La labor de inteligencia fue realizada por fuentes estadounidenses.

Francois-Cavier Marit/AFP

Militares rusos podrían haber irrumpido en los sistemas de cómputo de las personas encargadas de la logística de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, además, provocaron que la irrupción ilegal pareciera una acción de Norcorea de acuerdo con el diario The Washington Post.

Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno el pasado 9 de febrero, varios portales de internet que transmitirían la ceremonia presentaron fallas que dificultan su óptima emisión, y según la información obtenida por el diario estadounidense, GRU, una agencia de inteligencia militar rusa, hackeó 300 ordenadores vinculados a la organización de los Juegos desde el 3 de febrero.

Las fuentes de inteligencia que informaron al TWP, los espías rusos intervinieron algunos routers de las computadoras surcoreanas e insertaron un virus para compilar información y paralizar la red. Además, presuntamente utilizaron un proveedor de internet norcoreano para que pareciera que el ataque cibernético se originó en el país gobernado por Kim Jong-un.

Comité Olímpico