MÉXICO
25/02/2018 6:12 PM CST | Actualizado 25/02/2018 7:23 PM CST

Graue admite narcomenudeo en la UNAM y Pumas los quieren fuera de C.U.

Esta mañana se pudo ver un letrero que decía "¡Fuera narcos de la UNAM!" en una pantalla del Estadio Olímpico.

Twitter

Después de haber entonado el himno universitario en el Estadio Olímpico por el encuentro deportivo entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Chivas de Guadalajara la pantalla del inmueble proyectó un mensaje referente a la actividad delictiva dentro de Ciudad Universitaria: "¡Fuera Narcos de la UNAM".

Los asistentes ovacionaron la leyenda y el encuentro continuó.

El pasado sábado el rector de la UNAM, Enrique Graue, admitió que la actividad narcomenudista se ha diseminado en las instalaciones de la universidad que él dirige.

Tras la balacera que provocó la muerte de dos personas cerca de la Facultad de Contaduría, Graue declaró desde la Torre de Rectoría que las acciones emprendidas por el gobierno de Ciudad de México -bajo la administración de Miguel Ángel Mancera- y por la misma universidad han sido insuficientes para contener el actuar criminal.

"Todo ello no ha sido suficiente. Si bien es cierto que los narcomenudistas se han fragmentado, también lo es que se han dispersado, distribuyéndose en otras zonas", aseguró.

A pesar de que el jueves 22 de febrero, en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán una maestra de la UNAM fue víctima de un atentado que la dejó en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes por la herida de balazos, el rector enfatizó que ningún plantel de la Casa Máxima de Estudios requiere de la intervención de fuerzas policiales "pues una estrategia armada no garantizará que esos grupos delictivos salgan del campus".

Autoridades de la UNAM han confirmado gracias a las denuncias, se han detenido a 30 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Aprovechó su mensaje para exhortar a la comunidad universitaria a alejarse de los los distribuidos de narcóticos ilegales.

"Les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas; ellos viven mundos ajenos a los nuestros, no son sus amigos", manifestó.