NEGOCIOS
24/02/2018 4:46 AM CST

Sin explicación de por medio, Aerolínea chilena deja varados a cientos de viajeros en Lima

Aunque no hay una cifra oficial, la prensa chilena calcula que se trata de unos 400 pasajeros.

Stressed woman in airport.
Getty Images/iStockphoto
Stressed woman in airport.

Cientos de turistas se encuentran varados desde hace cuatro días en el aeropuerto de Lima debido a que la aerolínea chilena de bajo costo Latin American Wings (LAW) canceló varios vuelos a Santiago sin dar explicación a los pasajeros.

Hombres, mujeres y niños duermen encima de sus maletas en los pasillos del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, según imágenes de la televisión local.

"No sé que hacer, a dónde ir, nadie nos da una solución, la empresa sigue reprogramando nuestros vuelos y yo sigo en los pasadizos con mis hijos", dijo una turista chilena.

El gobierno peruano no ha dado una cifra de los pasajeros varados en el aeropuerto de Lima, mientras la prensa señala que serían unos 400.

Los pasajeros, en su mayoría chilenos, denuncian que ningún vocero de la compañía les ha dado una explicación, ni brindado facilidades, pues están durmiendo en la terminal aérea y gastando su dinero.

El Ministerio de Transportes peruano aseguró en un comunicado "que se velará para que la aerolínea chilena asuma sus obligaciones, sin perjuicio de ser sancionada".

Indecopi, el organismo peruano de defensa del consumidor, señaló que "la aerolínea LAW ha perjudicado a unas 2.000 personas con esta práctica desde el 11 febrero, en que se inició la reprogramación de vuelos sin explicación".

El organismo indicó que se ha ordenado una medida cautelar y que ha iniciado un proceso administrativo para sancionar a la empresa.

La Dirección General de Aeronáutica Civil dijo que se comunicó con su similar de Chile para informarle del incumplimiento de sus obligaciones de LAW y le consultó sobre la situación técnica, operacional y financiera de esa compañía a fin de tomar medidas.

Hace un par de semanas, la misma aerolínea dejó a cientos de viajeros varados algunos días en aeropuertos de Chile y República Dominicana.