ESTILO DE VIDA
24/02/2018 6:20 AM CST

Los beneficios de usar aceite de bebé como humectante corporal

Es suavizante, relajante y tiene el olor de un campo de flores.

Cuando se habla del cuidado de la piel, en lo primero que pienso es en la cara. Es decir, sólo pienso en mi cara cuando pruebo todos los aceites, serums, cremas y tratamientos, y me olvido del resto del cuerpo. Y es peor cuando se habla de humectantes. No soy de las que se aplican el humectante siempre después de bañarse.

Pero, increíblemente, he empezado a utilizar aceite corporal... para bebés.

Getty Images/iStockphoto
El aceite de bebé es una opción para cuidar tu piel.

La doctora Angela Lamb, directora de la Facultad de Dermatología del Westside Mount Sinai Practice en la ciudad de Nueva York me dijo este año: "La aplicación de un humectante muy espeso en cuanto sales de bañarte y después repetirla hará que tu piel se sienta bonita y suave. A veces, aplicar algo de aceite en la cara o en el cuerpo antes del humectante en crema ayudará a atrapar la humedad".

A pesar de los tips de la doctora Lamb y de otros dermatólogos sobre los beneficios de humectarse después del baño, nunca he podido hacerlo como práctica regular. Marcas como Nivea y Olay llegaron a mis hábitos de niña floja con sus humectantes para regadera, pero aún así, nunca uso esos productos tiempo suficiente.

Hace años, utilicé con cierta regularidad la marca canadiense Waxon Waxbar en su aceite para cuerpo, que tenía un aroma luminoso y cítrico. Y aunque era muy fan del producto, terminó guardado en el closet.

El aceite para bebés que he estado usando es de la marca australiana para piel 10&Co's, el Calm It, Baby, que es 100% vegetal. La primera vez que leí acerca de él en un email comercial, se anunciaba como un producto imprescindible para cuidar la piel en invierno.

SrdjanPav via Getty Images
Puedes aplicar el aceite de bebé antes de bañarte para hidratar y proteger la barrera de humedad de la piel.

Qué es un aceite facial y cómo encontrar uno perfecto para tu piel

"Es suficientemente fuerte para combatir los problemas del invierno, pero suficientemente suave como para usar en la piel más sensible, el aceite para bebé de Calm It Baby es una fórmula ligera que utiliza una mezcla de ingredientes botánicos como la manzanilla azul alemana y el aceite de semilla de girasol para calmar y nutrir la piel", dice la leyenda del producto.

No fue sino hasta que recibí la botella que me dí cuenta de que el aceite era para bebés. Me sentí un poco confundida. Me preguntaba si no había leído bien el email (no lo hice), pero entonces me di cuenta de que si este producto es lo suficientemente bueno como para la delicada piel del bebé, también lo es para mi.

Además, un representante de la compañía me aseguró que este producto es adecuado para la piel de los adultos, especialmente la piel sensible, pero se dirige a los bebés por su combinación de aceites que es seguro para la piel delicada.

Una noche, después de bañarme, decidí utilizar Calm It, Baby a go. Lo apliqué sobre la piel húmeda y a diferencia de los humectantes para la regadera, que siempre me dejan una extraña sensación de una capa sobre la piel, el producto se absorbió rápidamente y no dejó residuos, lo que definitivamente fue muy bueno. (Tip de los profesionales: puedes aplicar el aceite antes de bañarte para hidratar y proteger la barrera de humedad de la piel, me recomendó la doctora Michele Farber, dermatóloga del Grupo Dermatológico Schweiger, en enero pasado).

Algo que también me gustó del aceite fue su botella. Viene con un dispensador y no en aerosol, así es que no necesitas preocuparte por las plastas de aceite que puedan formarse en la regadera, la tina o el baño. El aceite Waxon que mencioné anteriormente venía con dispensador, pero soltaba demasiado producto y la boquilla siempre se quedaba cubierta de aceite, lo cual odiaba. La boquilla de 10&Co's es más pequeña y libera una pequeña cantidad con cada presión, por lo cual me parece más fácil de usar.

Por último, el producto de 10&Co's tiene un aroma sutil que resulta bastante relajante, lo cual tiene mucho sentido. Un representante de la marca explicó que la combinación de aceites (incluyendo manzanilla y lavanda) es para calmar a los bebés y "ayudar a que pasen una noche de sueño tranquila". Tan sólo aplicar el aceite es muy relajante, que es algo que yo nunca había considerado en los humectantes.

Después de aplicar el aceite, mi piel se sentía suave como bebé (muy adecuado). Incluso caminé por todo el departamento tallando mis rodillas, maravillada por su suavidad y presumiéndole los resultados a mi novio. A él no le importó mucho, pero yo estaba extasiada.

Como se absorbe rápidamente, el dispensador tiene un buen diseño, y por su aroma relajante, me gustó tanto este aceite de bebé que decidí dedicar dos minutos extra al esfuerzo necesario para humectar mi cuerpo.

¿Querrá decir esto que me estoy volviendo de esas personas que humectan su piel diariamente?

Si buscas un nuevo humectante para probar y enamorarte, he aquí algunos aceites para bebé que son muy buenos para los adultos.

Loción para el cuerpo Baby Butter de Palmer's.

Baby Butter de Palmer's.

Aceite para bebé de Johnson.

Johnson baby.

Pomada multipropósito para bebé de Burt's Bees.

Burt's Bees.

Loción de humectación diaria de Aveeno Baby

Aveeno Baby

Crema para la cara de caléndula de Weieda

Weieda

Loción humectante para bebé de Cetaphil

Cetaphil