ENTRETENIMIENTO
24/02/2018 1:03 PM CST | Actualizado 24/02/2018 1:03 PM CST

Ahora Sabina Berman dice que cometió "un error"; no era el director de casting el abusador

En una serie de tuits, la escritora se disculpó por haber dado a entender que Alejandro Reza era quien había pedido a niñas que se desnudaran.

Twitter: @sabinaberman

Un día después de denunciar al director de casting de la película Gloria por abusos sexuales, la escritora Sabina Berman escribió en una serie de tuits el sábado que cometió "un error".

En una serie de tuits publicados, la escritora reconoció que cometió un error y que cuando le preguntaron quién había pedido a las niñas de entre 12 y 14 años que se desnudaran a cambio de obtener un papel en Gloria, ella respondió incorrectamente que el "director de casting".

Sabina Berman dijo que después de su participación en Aristegui Noticias, pudo comprobar que en realidad se trataba de una persona del equipo de arte y no de Alejandro Reza, a quien pidió perdón por el daño que causó a su honor.

Twitter: @sabinaberman

Tras la denuncia de Berman en el programa de Aristegui, una veintena de actrices y actores salieron en defensa de Reza, asegurando en una carta que su "integridad, profesionalismo y congruencia como ser humano es intachable".

Aunque Berman admitió que no era Alejandro Reza, no negó que se hayan cometido abusos contra niñas que querían obtener un papel en la película Gloria.

#MeToo

Recientemente, la campaña #MeToo ha despertado la denuncia de muchas mujeres mexicanas que durante años guardaron silencio por los abusos que cometieron en su contra.

La actriz y productora Karla Souza relató cómo un productor de cine mexicano abusó sexualmente de ella, la comediante Sofía Niño de Rivera calificó al periodista Ricardo Rocha de "acosador" y la clavadista Azul Almazán denunció recientemente que vivió abuso en el Comité Olímpico y que fue ignorada.