ENTRETENIMIENTO
23/02/2018 11:26 AM CST | Actualizado 25/02/2018 6:41 PM CST

Otro más: Sabina Berman denuncia a director de casting que pedía desnudos y después se disculpa

Durante la entrevista no mencionó el nombre del supuesto abusador, sin embargo, las acusaciones cayeron sobre Alejandro Reza.

Cuartoscuro

Siguen las denuncias por acoso y abuso sexual en México. Ahora toma la voz la escritora y periodista Sabina Berman, quien habla de cómo para la película Gloria, un director de casting pidió a las niñas de entre 12 y 14 años que se desnudaran a cambio de obtener un papel.

De la manera más natural le decía: "Desvístete... Si quieres el papel, desvístete", dijo Berman.

Berman, guionista de dicha película digirida por el suizo Christian Keller, aseguró días después haber cometido un error. A pesar de no haber promocionado el nombre, la persona que fungió como director de casting fue Alejandro Reza.

En respuesta, Reza Casting publicó su postura oficial en la que negó "categóricamente" las acusaciones que Sabina Berman hizo en entrevista.

Aseguró que sus señalamientos provocaron un "enorme daño" a los colaboradores de la empresa.

Una lista de actrices y actores firmaron una carta pública donde le brindaron respaldo a Reza, lo que provocó la reivindicación de Sabina Berman.

Durante la entrevista el viernes, Berman aseguró que cuando ocurrieron los abusos "hicimos lo necesario" para acabar con la situación y añadió: "#MetooMex nos despierta. Debimos hacer mucho más".