POLÍTICA
23/02/2018 11:46 AM CST | Actualizado 23/02/2018 11:46 AM CST

López Obrador es el 'ganón' en la cobertura en radio y televisión, según monitoreo

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia tuvo un tiempo acumulado en radio y televisión de 118 horas, 34 minutos y 01 segundos.

Saúl López/Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podrá haber tenido algunos desencuentros con medios y periodistas, pero es el precandidato a quien más tiempo se dedicó en radio y televisión durante el periodo de precampañas.

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia tuvo un tiempo acumulado en radio y televisión de 118 horas, 34 minutos y 01 segundos, entre el 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018, según el monitoreo de la UNAM presentado ante el Comité de Radio y Televisión del INE.

En el informe, en el que se analizaron 14,366 piezas informativas, AMLO le ganó a sus competidores, con 39.49% del tiempo del total acumulado. El aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, tuvo un tiempo de 102 horas, un minuto y 55 segundos (33.98%), y en tercer lugar, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con 79 horas, 36 minutos y 11 segundos (26.51%).

En el tiempo condensado, es decir el que los programas dedicaron a los candidatos y sus coaliciones específicamente, López Obrador estuvo en la delantera con 86 horas y 59 segundos, seguido por Meade con 75 horas y 27 minutos, y Anaya con 59 horas y 58 minutos.

Sitio del INE

Andrés Manuel López Obrador debe estar contento, pues además de que en los últimos dos meses recibió más cobertura que sus competidores, es quien lidera las encuestas presidenciales de cara a los comicios del primero de julio.