UN MUNDO MEJOR
23/02/2018 2:37 PM CST | Actualizado 02/03/2018 8:19 PM CST

Atleta estadounidense esparce las cenizas de su abuelo en Pyeongchang

Lindsey Vonn honra a su abuelo fallecido tras ganar medalla.

Lindsey Vonn esquiando en Pyeongchang 2018.
Reuters
Lindsey Vonn esquiando en Pyeongchang 2018.

La atleta estadounidense Lindsey Vonn ganó medalla de bronce en la competencia de alpine skii el pasado 21 de febrero en los juegos olímpicos de invierno y posteriormente esparció las cenizas de su abuelo cerca de una de las colinas de la competencia.

Su objetivo era ganar medalla de oro dedicándosela a su abuelo, pero obtuvo la de bronce.

"Intenté todo lo que pude para ganar para él. Obtuve bronce, lo cual fue muy especial para mí y pienso que él estaría muy orgulloso de ello."Lindsey Vonn

"Intenté todo lo que pude para ganar para él. Obtuve bronce, lo cual fue muy especial para mí y pienso que él estaría muy orgulloso de ello."

"I tried everything I could to win for him. I got a bronze, which to me, was very special and I think he'd be very proud of that." - Lindsey Vonn.

Su abuelo influyó en ella para su pasión por el skii, por lo que Lindsey quiso honrar la memoria de él esparciendo las cenizas después de haber obtenido la medalla.

Getty Images
Lindsey Vonn en los juegos olímpicos de invierno en Pyeongchang.

Don Kildow, abuelo de Lindsey Vonn, era veterano de la guerra de Korea, por lo que fue muy significativo para la esquiadora americana celebrar tras la obtención de su medalla esparciendo las cenizas de su abuelo en Pyeongchang.