MÉXICO
22/02/2018 3:18 PM CST | Actualizado 22/02/2018 3:18 PM CST

Visit Mexico: 39 millones de turistas visitaron el país en 2017

México alcanzó un máximo histórico de turismo internacional, con un ingreso de divisas de 21 mil 333 millones de dólares.

Tulum, Mexico
Jesse Kraft/EyeEm via Getty Images
Tulum, Mexico

Parece que el eslogan Visit Mexico fue seguido al pie de la letra, pues en 2017 nuestro país logró una cifra histórica de más de 39.3 millones turistas provenientes de todos los continentes.

La Secretaría de Turismo dio a conocer los resultados de la Cuenta de Viajeros Internacionales, publicados por el Banco de México (Banxico), y hay buenas noticias: entre enero y diciembre de 2017, México alcanzó 21 mil 333 millones de dólares en ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales; 8.6% más que en el mismo periodo del año anterior, en donde fue de 19 mil 650 millones de dólares.

El superávit de México por concepto de visitantes internacionales en 2017 fue de 10 mil 504 millones de dólares, 12.4% más que en 2016.

Destino favorito de cruceros

Con bombo y platillo, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció en conferencia de prensa que México es el principal receptor mundial de turistas internacionales vía crucero: 7.9 millones de cruceristas llegaron a los distintos puertos mexicanos en 2017.

La isla de Cozumen, en Quintana Roo, fue quien más recibió turistas por esta vía, con 4.1 millones de personas.

Día de Muertos y F1

El vocero de presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, destacó en conferencia de prensa dos eventos que dejaron una importante derrama económica para el país: el desfile de Día de Muertos, al que asistió más de un millón de personas, y el Gran Premio de la Fórmula Uno.

Twitter: @mexicogp

De acuerdo con el vocero de presidencia, "hoy más de 10 millones de mexicanos viven directa e indirectamente del turismo" y aseguró que esta industria "ha crecido más que todo el conjunto de nuestra economía".

Según el ranking más reciente de la Organización Mundial de Turismo, México es el octavo país más visitado del mundo.