ENTRETENIMIENTO
22/02/2018 7:37 AM CST | Actualizado 27/02/2018 10:39 AM CST

Gustavo Loza: “Tuve una relación consensuada con Karla Souza”

El productor respondió con Carmen Aristegui las acusaciones de Televisa que lo identificó como el presunto agresor de la actriz mexicana.

Tara Ziemba via Getty Images

La actriz y productora Karla Souza relató a la periodista Carmen Aristegui en CNN en Español cómo un productor de cine mexicano abusó sexualmente de ella. En esa entrevista transmitida el lunes por la noche, Souza no identificó a su agresor.

Luego de esta confesión, Televisa publicó un comunicado en el que señalaron al director de series como 40 y 20, Gustavo Loza, como el responsable. En esa misma carta, leída en el noticiario de Denise Maerker el martes por la noche, informaron que daban por terminada su relación laboral con él.

Si bien Loza se defendió en Twitter, este miércoles por la noche el también productor de la película ¿Qué culpa tiene el niño? -filme que protagonizó Karla Souza-, habló con Aristegui sobre el caso.

Qué hacer cuando el hombre que te acosa tiene poder sobre tu futuro profesional

Sobre el comunicado y lo que ha sucedido

"Frente al comunicado, me parece que no pueden actuar como jueces. Se pasan las leyes de este país por el arco del triunfo porque pueden", reprobó Loza, quien resaltó que desconoce los motivos del porqué lo acusan de un delito que ni siquiera Souza mencionó. "Televisa se apresuró y me lincha", resaltó.

Aristegui le cuestionó si cree que Souza habló con Televisa sobre este asunto y de ahí que lo hayan acusado. Loza dijo que lo "ignora". "Es una mentira todo lo que están diciendo".

Sobre el testimonio de Souza y una posible conexión con lo que Loza ha vivido con ella...

"Tengo ocho años de conocer a Karla. Trabajamos juntos, escribimos una serie para Televisa, Los Héroes del Norte. Es importante señalar que Karla y yo tuvimos una relación amorosa, no solo de una noche. Fue una relación completamente consensuada. Es importantísimo decirlo", confesó el director.

"Por alguna razón, Karla no ha dado nombres", sentenció Loza, quien pidió que se lean y vean las entrevistas que ha dado la actriz en las que habla maravillas de él.

Si bien su noviazgo con Souza era de carácter personal, el productor se ha visto en la necesidad de compartirlo con el público por las acusaciones y señalamientos en su contra.

La relación entre ellos está tan bien que hace dos años, señala Loza, se asociaron para hacer una película. "Ella conoce a mis hijos, a mi familia, yo a su mamá".

Hasta ahora, la actriz mexicana no ha añadido más a su denuncia, tampoco ha revelado el nombre de su agresor. Solo ha publicado un tuit en su cuenta personal, donde celebra que haya más mujeres en México señalando los abusos que han vivido.