POLÍTICA
22/02/2018 9:41 AM CST | Actualizado 22/02/2018 9:52 AM CST

Exgobernadores del PRI buscarán impulsar la campaña de Meade

Osorio Chong, Beltrones y Paredes son los nuevos "guerreros" del aspirante presidencial.

José Antonio Meade intenta revertir la tendencia negativa en las encuestas con la incorporación de Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones además de otros priistas exgobernadores como coordinadores regionales.

El aspirante presidencial de la coalición Todos por México (PRI, Panal y PVEM) subió una foto en su cuenta de Twitter con los nuevos "guerreros" de la campaña presidencial: René Juárez, de Guerrero; Beatriz Paredes y Mario González Zarur, de Tlaxcala.

También se integra Carolina Viggiano, secretaria jurídica de la dirigencia priista.

Beltrones, exgobernador de Sonora y exdirigente priista, coordinará la campaña presidencial en la primera circunscripción: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. En Chihuahua, la Fiscalía local investiga el presunto desvío de recursos al PRI en 2016, cuando el sonorense era presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Viggiano (esposa del exgobernador Rubén Moreira), coordinará la segunda circunscripción: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Paredes, también exdirigente nacional del partido, tendrá a su cargo la tercera circunscripción: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Juárez asumirá la coordinación de la cuarta circunscripción: Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

González Zarur, de la quinta circunscripción: Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo y exsecretario de Gobernación, será el coordinador de la campaña de los aspirantes priistas al Senado. Aún se desconoce si también será candidato a la Cámara alta.