MÉXICO
21/02/2018 10:37 PM CST | Actualizado 21/02/2018 11:02 PM CST

¿Qué le pasó a James?

El niño estadounidense que desapareció en Ciudad Juárez y fue encontrado sin vida en un campo algodonero.

Fiscalía Chihuahua

Martín James Camacho un niño de 7 años de edad, originario de Washington, DC, desapareció durante 20 días y fue encontrado muerto en un paraje ejidal al oriente de Ciudad Juárez.

El menor que era autista, al ser encontrado fallecido se le practicó la necropsia y se determinó murió de hipotermia, informó Jorge Nava, Fiscal en la Zona Norte.


La autoridad del norte de Chihuahua determina que la muerte del menor fue por inanición y por las bajas temperaturas que se han registrado en la región.

James, como fue identificado por los medios, salió del domicilio temporal en el que se encontraba en la colonia Riberas del Bravo el 21 de enero y fue encontrado sin vida el martes 20 por la tarde, dio a conocer Norte Digital.

Los familiares y las autoridades ignoraron el paradero de James por 19 días, no se sabe con precisión en qué sitio estuvo, sin embargo, el análisis del cadáver arrojó tener 10 días de haber fallecido.

Desde 10 días atrás se levantó la cosecha de algodón que creció en el predio donde se encontró el cadáver del pequeño, según declaró a las autoridades uno de los agricultores que dieron con el cuerpo sin vida en el sembradío aledaño a Riberas del Bravo.

El Fiscal Jorge Nava dijo que la investigación no está cerrada hasta determinar donde estuvo el pequeño, con padecimiento de autismo, porque se tiene que aclarar que fue realmente por lo que el menor atravesó antes de morir en esas condiciones.

¿Qué hacía en Ciudad Juárez James?

James era hijo de Teirasa Mower, una mujer estadounidense sin hogar, con la que Hugo Camacho procrearon al niño que hace días perdiera la vida. Ellos vivían juntos en la capital estadounidense hasta que se separaron dos años atrás. Hugo, el padre de James, regresó a México y rehízo su vida junto a Verónica Lozano, reportó Norte Digital.

Norte Digital

Mower y su hijo fueron a la búsqueda de Camacho, y dos días después de haber llegado a Ciudad Juárez, tras lo que los padres señalan como un descuido, el menor que vivía con autismo desapareció en los alrededores de una colonia pauperizada en la periferia de la urbe fronteriza.

Tras agotar sus recursos para localizar al chico recurrieron a las autoridades locales para tener el fatídico desenlace.