MÉXICO
21/02/2018 8:37 PM CST | Actualizado 21/02/2018 8:38 PM CST

López Obrador no descarta continuar el NAICM

Parece que sí se 'vaser', aunque el presidenciable quiere tener más elementos para decidir.

Bloomberg via Getty Images

Andrés Manuel López Obrador ha sido un férreo crítico del nuevo aeropuerto para el Valle de México, sin embargo, podría cambiar de opinión para continuar la obra.

Durante la Cumbre Financiera convocada por LatinFinance, su consejero económico Abel Hibert declaró acerca de esta obra fundamental para la comunicación y transporte del país.

Hibert mencionó que el líder de Morena no está en contra de la solución al tráfico aéreo, aunque la prioridad es tener una buena relación costo-beneficio.

El costo de construcción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México 180 mil millones de pesos.Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Dentro de este conversatorio el consejero económico de López Obrador indicó que en cuestión de impuestos no ve la posibilidad de recortarlos al corto plazo.

"López Obrador será amigable con los mercados y no socialista", dijo Hibert.

El puntero en la preferencia electoral ha cambiado de opinión en diversos temas coyunturales del país, y este proyecto de infraestructura podría ser una de las últimas declaraciones en las que se retracta de sus posturas.

Recientemente López Obrador declaró que las licitaciones petroleras son un recurso positivo para México, cuando continuamente se pronunció contra la apertura de los hidrocarburos a inversores externos a Pemex.

El proyecto aeroportuario más grande de las Américas se encuentra ensombrecido desde su origen, más cuando la Auditoría Superior de la Federación ha detectado irregularidades por 1 mil 831 millones de pesos, además de su impacto ambiental en esa región del Valle de México.