POLÍTICA
21/02/2018 6:37 PM CST | Actualizado 21/02/2018 7:09 PM CST

José Luis Preciado niega la diputación de su novia, documentos del PAN prueban lo contrario

A pesar de que El Financiero aseguró haber visto los documentos digitales donde apareció el nombre de Isis Amaya, José Luis Preciado asegura que la información es falsa.

María José Martínez/ Cuartoscuro

Isis Amaya Baltazar Martínez, pareja del senador panista Jorge Luis Preciado, negó en un video haber aparecido en la lista de aspirantes a la candidatura de una diputación federal por la vía plurinominal.

De acuerdo con la información dada a conocer porEl Diario de Colima, gracias a la aprobación del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Baltazar contendría por un escaño en el congreso local para representar al estado de Colima.

En contraste, el portalNación 321 aseguró que El Financiero consultó en los estrados electrónicos publicados el 15 de febrero de 2018 en el sitio del PAN, donde aseguran aparecía el registro de esta joven.

Isis Amaya, quien no cuenta con experiencia en cargos públicos ni políticos, según La Silla Rota, exigió al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de Colima y al Diario de Colima que dejaran de difamarla.

No obstante, este miércoles El Diario de Colima, de nuevo, hizo pública la versión digital de un documento oficial del PAN firmado por Damián Zepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde se ve el nombre de la joven.

El Diario de Colima

En la lista de candidatos sí aparecen los nombres del mismo Preciado, y Jorge Romero, quien actualmente se ha señalado como responsable (junto a los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo) de desviar recursos que debían usarse para la reconstrucción de Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, y quiere ser coordinador de los diputados asambleístas.

Después de las elecciones intermedias del 2015, un grupo de hackers difundió un video en el que presuntamente se escuchó a Jorge Luis Preciado proponer a su novia la interrupción de su embarazo no planeado.

Facebook