POLÍTICA
20/02/2018 10:34 AM CST | Actualizado 20/02/2018 7:31 PM CST

Rosario Robles revira: nada debe ni nada teme

La funcionaria pública niega rotundamente presunto desvío de recursos.

Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Después de que el diario Reforma informara sobre el presunto desvío de mil 311 millones de pesos durante la gestión de Rosario Robles como titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la funcionaria ha salido a tildar de falsas las acusaciones.

A través de su cuenta en Twitter Robles cuestionó si la linea editorial del diario mexicano responde a otros intereses.

Asimismo, aseguró haber solicitado tanto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como a la Secretaría de la Función Pública que indaguen su historial bancario. Aseguró que prescindiría del secreto bancario.

De acuerdo con la información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el desfalco durante su dirección en Sedesol (diciembre 2012- agosto 2015) se realizó mediante la contratación de radio y televisión de Hidalgo. Y en el caso de Sedatu, el Sistema Quintanarroense de Conunicación fue el medio a través del cual se señala una supuesta malversación de los recursos públicos.

Las tres auditorías forenses de la ASF (D17002, D17011 y D17012) serán entregadas a la Cámara de Diputados, donde entes fiscalizados revisarán las indagatorias. En caso de que la Cámara Baja encuentre irregularidades, la ASF podrá iniciar un proceso legal ante la Procuraduría General de la República.