ENTRETENIMIENTO
20/02/2018 1:59 PM CST | Actualizado 20/02/2018 2:01 PM CST

Por primera vez, la reina Isabel II asiste a un desfile de modas

La reina Isabel acudió a la London Fashion Week en compañía de la directora de la revista Vogue, Anna Wintour.

Getty Images

Este martes, la London Fashion Week tuvo en primera fila a una invitada sorpresa muy especial: la reina Isabel II de Inglaterra.

Por primera vez en sus 65 años de reinado, la reina Isabel acudió a esta cita, y estuvo acompañada por la directora de la prestigiosa revista de moda Vogue, Anna Wintour.

A su llegada al desfile, la reina disfrutó de un tour por el "backstage" guiada por la directora de la BFC, Caroline Rush. Después del paseo, la reina de 91 años se sentó junto a Wintour y observó el desfile del diseñador británico Richard Quinn.

La reina Isabel y la especialista Wintour intercambiaron algunos comentarios sobre los diseños que observaron.

Getty Images

Isabel II lució para la ocasión un traje de chaqueta gris perla diseño de su asistente personal de vestuario, joyas e insignias, Angela Kelly, ataviado con adornos de cristal.

La estampada y colorida colección de Quinn le ha hecho merecedor del primer premio Queen Elisabeth II for British Desing, que presentó la monarca tras el desfile.

Paul Hackett / Reuters
La reina Isabel entrega el premio al diseñador británico Richard Quinn.

El recién estrenado galardón tiene como fin reconocer a un "diseñador de moda británico emergente que muestra un talento excepcional y originalidad, al tiempo que aporta valor a la comunidad con políticas sólidas y sostenibles".

A partir de ahora, cada año un miembro de la familia real británica será el encargado de hacer entrega del premio, que será consensuado con el Consejo de la Moda Británico (BFC, por sus siglas en inglés).

La reina hizo su primera visita a la Fashion Week londinense precisamente un día después de que tuviera lugar una recepción en el Palacio de Buckingham en la que se reunió con diseñadores de moda en un evento de celebración de la Commonwealth.

Con información de Efe.