MÉXICO
20/02/2018 12:16 PM CST | Actualizado 20/02/2018 12:19 PM CST

La tragedia del menor de 12 años que conducía a 150 km/hr y que dejó 5 adolescentes muertos

Luis Eduardo, de 12 años, le dio un aventón a ocho menores de entre 12 y 15 años.

Armando Monroy/Cuartoscuro

Luis Eduardo tiene 12 años, pero eso no impidió que el domingo condujera un vehículo con nueve menores de edad a bordo, que se accidentara a 150 kilómetros por hora y que murieran cinco de los acompañantes.

El domingo cerca de las 17:30 horas, Luis Eduardo invitó a amigos y vecinos, ocho menores de entre 12 y 15 años, a subirse al automóvil que conducía, un Pontiac negro con placas SNM-7259. Cuando circulaban sobre el Eje 10 Sur y Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, Luis Eduardo perdió el control del automóvil, chocó contra un muro de contención y finalmente se impactó contra un árbol, dejando un saldo de cinco menores fallecidos y tres heridos.

"Pega contra el muro de contención y se vuelca, dan vueltas. Salen proyectados", contó a Noticieros Televisa Pablo González Carrillo, de Protección Civil del Valle de Chalco.

Armando Monroy/Cuartoscuro

De acuerdo con información de El Universal, perdieron la vida Diana y Jovani, de 12 años de edad; Diana "M" y Brisa, de 13; y Kevin, de 14. Resultaron heridos de consecuencia Hugo de Jesús y Karina, de 14 años de edad, así como Luis Ángel, de 15.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) abrió la carpeta de investigación CI-FNN/57/UI-2C/D/00293/02-2018 por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular. Por ser menor de edad, aunque la PGJ judicialice la carpeta de investigación, el menor podría gozar de libertad, pues la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, derivada de tratados internacionales, pone el interés superior de la niñez como un principio y evita medidas privativas de la libertad.

Luis Eduardo podría ser entregado a sus padres y atendería programas de rehabitación psicológica y pedagógica que indique el juez especializado en justicia para adolescentes, reportó Milenio.