ENTRETENIMIENTO
20/02/2018 10:10 AM CST | Actualizado 27/02/2018 10:43 AM CST

Karla Souza cuenta cómo un director la violó

"Yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó".

ABC via Getty Images

Karla Souza reveló a la periodista Carmen Aristegui que un productor —cuyo nombre no quiso decir, pero lo describió como alguien "carismático" y que "le va muy bien en la carrera"— la tocó violentamente y terminó violándola.

La actriz mexicana filmó un proyecto con él durante un mes, en el cual, ella estuvo hospedada en un hotel diferente al resto de sus compañeros. "Ingenuamente dije: '¡ay, qué lindos! Me tocó el hotel bonito'". Pero el resto del equipo pronto se dio cuenta que solo estaban ella y el director, de acuerdo con una entrevista para CNN en Español.

"Desayunaba y estaba él. Comía y estaba él", enfatizó Souza.

"A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir (a mi cuarto) a tocarme la puerta a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo; que viene 'muerto' porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena", relata Souza para después resaltar que eran "las 2 de la mañana".

Por qué no debemos juzgar (por ninguna razón) a las mujeres que denuncian abuso sexual

"Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a ser un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado", continuó la actriz, quien reveló que los "toqueteos" comenzaron.

Cuando no quería abrirle la puerta, el director "la castigaba" al día siguiente; bloqueándole escenas o eliminándolas. Pero cuando sí lo recibía, se portaba "encantador" e incluso le mandaba mensajes de "ayer soñé contigo".

Las insinuaciones del director pronto se hicieron públicos, tanto que el elenco "felicitaba" a Souza por "domar al lobo".

Qué hacer cuando el hombre que te acosa tiene poder sobre tu futuro profesional

De acuerdo con la también productora, en un momento "acabó cediendo y dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara".

"Me agredió violentamente y me violó. Me cuesta decir esto porque todavía no...", compartió con lágrimas en los ojos.

En octubre pasado, en Estados Unidos, diversas mujeres y famosas revelaron que el director Harvey Weinstein abusó sexualmente de ellas. Esta serie de relatos provocaron que el productor perdiera su trabajo y lo expulsaran de diversos sindicatos.

Gracias a estas historias, surgió el movimiento #MeToo, que tiene como objetivo denunciar y acabar con los abusos sexuales en Hollywood y otras industrias.

En México, solo Karlas Souza y Kate del Castillo se han atrevido a denunciar.