MÉXICO
20/02/2018 10:23 PM CST | Actualizado 20/02/2018 10:24 PM CST

GALERÍA: Este es el rancho millonario de César Duarte

Con un valor de más de 60 millones de pesos y cientos de cabezas de ganado.

Fiscalía de Chihuahua

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es perseguido por las autoridades de su estado y federales por cargos de enriquecimiento ilícito y peculado con el erario de la entidad que gobernó entre 2010 y 2016.

fiscalia chihuahua

Hasta ahora existen tres órdenes de extradición de César Duarte, se especula de su estancia en Estados Unidos, donde se han cateado casas en El Paso, Texas.

fiscalia chihuahua

El rancho es equiparable en superficie a Ciudad Juárez, la mayor ciudad de Chihuahua.

La orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en el centro del estado visitó el rancho ubicado en el municipio de Camargo, a 2 horas al suroeste de la capital.

fiscalia chihuahua

En el rancho de Duarte cabrían las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán y Alvaro Obregón.

fiscalia chihuahua

En las indagatorias realizadas, según un comunicado de la Fiscalía, se logró establecer que el predio fue adquirido por el ex gobernador en el año 2012 a través del entonces, Director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Artega, por la cantidad de 60 millones de pesos; es decir, cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos.

El 60% de la isla de Cozumel es lo equivalente a los 4 ranchos del exgobernador de Chihuahua.

fiscalia chihuahua

El predio se divide en cuatro asentamientos identificados como 'Rancho El Cuervo', 'Rancho Santa Rita', 'Racho San Juan' y 'Rancho Los Galemes', el terreno tiene entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y cruzas entre las mismas.