MÉXICO
20/02/2018 5:12 PM CST | Actualizado 20/02/2018 11:43 PM CST

Dos personas mueren en un enfrentamiento entre la Marina contra huachicoleros en Puebla

También reportan a un agente agonizando tras recibir una bala en la cabeza.

Cortesía Suma

Dos personas murieron este martes tras un enfrentamiento de la Marina con ladrones de combustible en Cuyuaco, Puebla, de acuerdo con las autoridades. Además, un agente de la Marina se debate entre la vida y la muerte tras recibir un tiro.

La Fiscalía de Puebla informó que un líder operativo del grupo criminal y una mujer son los fallecidos. Sobre el elemento herido, autoridades locales y federales confirmaron a HuffPost que este recibió un bala en la cabeza durante el tiroteo en la comunidad de San Andrés Payuca.

Aunque en un inicio trascendió que se trataba de al menos cuatro uniformados, la Secretaría de Salud reportó que solo trasladó a un elemento en un un helicóptero del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a Ciudad de México para recibir atención médica en un hospital militar.

Cortesía Suma

En un inicio fue atendido en un centro de salud en el municipio de Oriental, pero por la gravedad de las heridas fue llevado vía área a la capital del país.

Según las primeras versiones, el enfrentamiento entre militares e integrantes del grupo delictivo que dirigía el Kalimba ocurrió en un paraje cercano a un rancho de Libres.

Cortersía Suma

Decenas de agentes de diversas corporaciones (policías militares, marinos, policías federales y ministeriales) han muerto en los enfrentamientos con los conocidos huachicoleros en Puebla.

Uno de los hechos más conocidos ocurrió la noche del 3 de mayo cuando en un enfrentamiento contra bandas de ladrones de gasolina, diez personas fallecieron en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac.

Por la 'guerra' que se emprendió contra estos grupos en 2017, las autoridades lograron disminuir en un 6% el número de tomas clandestinas al pasar de 1,533 ordeñas registradas en 2016 a 1,443 el año pasado según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).