ESTILO DE VIDA
22/02/2018 6:31 AM CST

Cuánto cuesta ir a Milán, la capital de la moda

Milán y sus razones para que te enamores 😍

Viajar a Milán no sólo es el sueño de los amantes de la moda y el diseño, sino de aquellos que disfrutan de recorrer una ciudad a través de la gastronomía, la arquitectura y el lenguaje.

Del 21 al 27 de febrero, las principales casas de moda, como Gucci, Prada, Versace, Valentino, Dolce & Gabanna, presentan sus diseños en la Semana de la Moda de Milán.

A propósito, en HuffPost te compartimos una lista de precios elaborada por Skyscanner —el buscador de viajes y hoteles— para ayudarte a planer un viaje a Milán.

Breve guía para viajar más en 2018

Getty Images/iStockphoto
Plaza Duomo, Milán.

Transporte y hospedaje.

Para transportarse desde Ciudad de México puedes conseguir vuelos redondos desde 12 mil pesos y hospedaje en un hotel 4 estrellas desde 1,284 pesos por noche (por persona)

Llegando a la ciudad italiana, te sugerimos comprar un boleto para el transporte público. El costo promedio del tranvía, autobús y metro es de unos 100 pesos por día.

Tour de arte urbano: La mejor forma de conocer Europa con poco dinero

Comidas y bebidas

Porque no puedes perderte una tradicional pizza, degusta de este platillo en una pizzeria tradicional. Los costos van desde 138 pesos a 230 pesos dependiendo del tamaño e ingredientes, puedes acompañarla con cerveza, que cuesta a partir de 92 pesos, o refresco a partir de 69 pesos.

También puedes disfrutar de una pasta entre 184 pesos a 345 pesos o de una cena para dos por 920 pesos.

Los precios dependen del lugar.

Getty Images/iStockphoto
No puedes perderte el tradicional sabor de una pizza.

Lo que no te puedes perder

Un debe de debe en Milán es Duomo, una de las catedrales góticas más grandes de Europa. Ahí podrás apreciar impresionantes vistas y contemplar mucho mejor la arquitectura y los detalles de la catedral. La entrada cuesta unos 398 pesos.

Aprovechando la visita a la plaza del Duomo puedes visitar La última cena, del pintor renacentista, Leonardo da Vinci. El costo de la entrada es de unos 928 pesos.

El Teatro Scala, lugar de estreno de importantes óperas a lo largo de la historia, como Otello y Nabucco de Verdi, o Madame Butterfly de Giacomo Puccini, es otra parada que no puedes dejar pasar, al entrar al museo que alberga puedes conocer su historia y admirar su belleza por 825 pesos.

Getty Images
Teatro Scala, Milán.

Y si eres un aficionado al fútbol, el Estadio San Siro es uno más de los imperdibles de esta ciudad, puedes conseguir entradas para conocer el museo que alberga camisetas históricas, copas, trofeos, zapatos y recuerdos de todo tipo que han entrado en la leyenda del fútbol mundial y muchas generaciones de aficionados. La entrada tiene un costo de 398 pesos.

Un viaje para conocer esta ciudad puede costearte aproximadamente 19,117 pesos, así que puedes ir juntando o sacar ya los ahorros y empezar por comprar los boletos desde ahora. Milán tiene mucho que mostrarte.