INTERNACIONAL
19/02/2018 4:53 PM CST | Actualizado 19/02/2018 5:18 PM CST

Sobrevivientes de tiroteo en Florida marcharán en Washington para exigir control de armas

"Esto se trata de nosotros rogando por nuestras vidas", dijo Cameron Kasky, estudiante de tercer año de secundaria en Marjory Stoneman Douglas High School.

Un grupo de estudiantes que sobrevivieron el miércoles al tiroteo masivo en la secundaria en Florida está organizando una marcha nacional para exigir a los legisladores que hagan de la violencia de armas una prioridad a discutir en el Congreso.

La "Marcha por nuestras vidas" está planeada el 24 de marzo en Washington D.C. y se esperan varias marchas hermanas que surjan en ciudades alrededor del país, cinco estudiantes de la Marjory Stoneman Douglas High School anunciaron la protesta el domingo durante varias entrevistas en televisión.

"La gente está diciendo que no es momento de hablar del tema de control de armas, y respetamos eso", djo Cameron Kasky una estudiante de secundaria en el programa "This Week" de ABC.

"El momento será el 24 de marzo", continuó Kasky. "En cada una de las ciudades estaremos marchando juntos como estudiantes rogando por nuestras vidas. Esto no se trata del Partido Republicano. Esto no es sobre los demócratas. Esto se trata de los adultos. Nos sentimos ignorados. A este grado o estás con nosotros, o estás contra nosotros".

"Mi mensaje para las personas en el poder es: estás con nosotros o estás contra nosotros. Estamos perdiendo la vida mientras los adultos están jugando", dijo Cameron Kasky, una estudiante de Marjory Stoneman Douglas HighSchool que sobrevivió al tiroteo.

Un exalumno de 19 años confesó haber usado un rifle para abrir fuego el miércoles en la escuela secundaria en Parkland, matando a 17 personas e hiriendo a más de una docena más. Muchos estudiantes en la escuela, ubicada aproximadamente a poco más de 60 kilómetros al norte de Miami, han estado hablando desde la masacre, pidiendo a los políticos que tomen medidas contra la violencia de armas de fuego.

"Estamos perdiendo nuestras vidas mientras los adultos juegan", dijo Kasky el domingo a CNN. "Nuestras vidas están en juego aquí. Al final del día, eso será lo que nos lleve a la victoria y a sacar algo bueno de esta tragedia. Esto se trata de nosotros rogando por nuestras vidas".

El futuro de nuestro país son aquellos niños y adolescentes que están muriendo actualmente porque los políticos se rehúsan a actuar. David Hogg, estudiante en Marjory Stoneman Douglas High School

Otros cuatro compañeros de clase se unieron a Kasky el domingo: David Hogg, Alex Wind, Jaclyn Corin y Emma González, quienes pronunciaron un poderoso discurso el sábado en un mitin sobre el control de armas en Fort Lauderdale.

González rogó al Congreso que "por favor, deje de permitir que nos disparen en nuestros pasillos" durante una aparición con sus compañeros en "Fox News Sunday".

"Queremos que los estudiantes estén asistan a esa marcha y que estén con nosotros", dijo González. "Queremos estar con esos estudiantes cuyo dolor no entendimos antes y es demasiado trágico que todos tengamos que entender el mismo dolor ahora".

Estudiantes de Stoneman Douglas anuncian la Marcha por nuestras vidas el 24 de marzo. "Una de las cosas que hemos estado oyendo es que no es el momento adecuado para hablar sobre el control de armas... así que ese será el momento para hablar sobre el control de armas".

David Hogg, un estudiante de último año en la escuela, criticó duramente a los legisladores que reciben contribuciones financieras de grupos de intereses especiales como la Asociación Nacional del Rifle, una organización a favor de las armas que ha donado millones de dólares a los legisladores a lo largo de los años.

"Nuestros funcionarios electos necesitan reunirse, superar sus diferencias políticas y lograr llevar acabo unas cuantas cosas porque necesitan salvar el futuro de nuestro país", dijo Hogg a Chris Wallace de Fox News. "Y el futuro de nuestro país son los niños y adolescentes que actualmente mueren porque los políticos se niegan a tomar medidas y continúan recibiendo dinero de los grupos de intereses especiales".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.