MÉXICO
19/02/2018 11:49 AM CST | Actualizado 19/02/2018 11:53 AM CST

Tardará hasta 6 años reconstrucción en CDMX por sismo del 19S: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no terminará labores de reconstrucción; se comprometió a concluir trabajos en Xochimilco y Tláhuac

Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estimó que los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 tardarán hasta seis años. "Va a llevar cinco o seis años, no es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres", dijo.

Esta tarea va incluso a tocar al siguiente gobierno, porque son muchas cosas que hay que estar haciendo", precisó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El mandatario capitalino mencionó que las tareas se centrarán en reforzamientos y análisis de los edificios, "eso va a llevar mucho tiempo más; eso es un trabajo todavía mayor, el volver mucho más resistente a la Ciudad de México va en cada uno de los puntos".

Sin embargo, se comprometió a que durante su gestión se concluirán los trabajos en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

Estaremos terminando Tláhuac, Xochimilco... los mercados de algunas zonas, las casas que se están haciendo: 400 en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa".

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.