POLÍTICA
19/02/2018 5:48 PM CST | Actualizado 19/02/2018 7:59 PM CST

Los cuestionados Mauricio Toledo y Leonel Luna van por diputación plurinominal con el PRD

Ambos son señalados por el presunto uso indebido de recursos para reconstrucción.

María José Martínez/ Cuartoscuro

La repartición de curules en el Congreso de la Unión ya inició, y consigo, las disputas internas en cada partido.

En el caso del Partido Revolución Democrática durante la mañana del pasado domingo anunciaron a las principales candidaturas a los puestos de elección del próximo periodo legislativo tanto de mayoría relativa como los plurinominales. En las listas aprobadas por el Consejo Nacional del PRD destacan los nombres de Leonel Luna y Mauricio Toledo.

El pasado 18 de febrero María Elena Pérez Jaén, excomisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), dio a conocer imágenes de recibos que presuntamente demuestran cómo Luna, Toledo y el panisTa Jorge Romero utilizaron recursos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo en Ciudad de México, en la adquisición de computadoras portátiles, chamarras, así como para 'embellecer' colonias sureñas, entre otros.

Sin Embargo

A propósito de la supuesta malversación de fondos, la periodista Katia D'Artigues fue la primera en anunciar su renuncia a la Comisión de Reconstrucción de CDMX. A su vez Ricardo Becerra y Mauricio Merino presentaron sus dimisiones.

Legisladores de Morena en la Asamblea Legislativa interpondrá una denuncia en contra de los perredistas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvío de recursos del fondo creado para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre a otros menesteres administrativos.

"Lo que estamos pidiendo a la FEPADE es que investigue, qué hay suficientes indicios de que existen ilegalidades en el ejercicio de los recursos de la reconstrucción y estamos pidiendo que investigue a los tres diputados que de manera ilegal están haciendo o utilizando sus labores como diputados, extralimitándose sus funciones", dijo César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, en entrevista con MVS Noticias.