MÉXICO
19/02/2018 10:13 AM CST | Actualizado 19/02/2018 10:29 AM CST

Martínez Cázares llega a Morena y defiende a AMLO: "tiene derecho a cambiar"

El expanista, defensor de la presidencia de Felipe Calderón, asegura que López Obrador sí quiere reconciliar las diferencias y que él puede ayudarlo

Cuartoscuro

Una de las grandes sorpresas es la llegada de Germán Martínez Cázares a Morena, como candidato al Senado por la vía plurinominal, pero para muchos, lo es más su postura ante Andrés Manuel López Obrador.

AMLO tiene derecho a cambiar y lo está haciendo. Estoy con los que, con la frente en alto, quieren que sea presidente", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su noticiero radiofónico.

Y es que desde 1998, Germán Martínez había militado en el PAN, formando parte del gabinete de Felipe Calderón y siendo, incluso, uno de los personajes que más defendió su presidencia en 2006 contra López Obrador, con quien ahora se asocia.

AMLO me abrió la puertas de su casa, de su partido, de su proyecto. Sé que muchos me van a atacar por aceptar pero así como un migrante cambia de país para estar mejor, muchos políticos migramos de fuerza política para buscar un país mejor".

Martínez Cázares asegura que aprecia y respeta a Felipe Calderón y que tiene un gran respeto por su esposa Margarita Zavala. "Confío en que nuestra amistad no se vea afectada por diferencias políticas".

Reconoció que su llegada a Morena y su postura ante López Obrador será muy criticada, e incluso rechazada dentro de su nuevo partido, pero asegura que tiene razones de peso para hacerlo.

"Nos ha ido muy mal. El país puede quebrarse porque mientras unos tienen oportunidades, otros no. No quiero un país que se quiebre", dijo.

Y con ello, acentuó nuevamente que López Obrador sí busca reconciliar las diferencias que hay en el país. "La oferta de AMLO por una reconciliación es en serio. Yo tengo el talento para llevar ese mensaje al Congreso y lograr que puedan reconciliarse todas las verdades".

Volvió a insistir:

AMLO tiene derecho a cambiar y a corregir. No hay adversario para siempre. Él está cambiando. La tercera es la vencida".