POLÍTICA
18/02/2018 11:05 AM CST | Actualizado 18/02/2018 12:27 PM CST

Panistas no están contentos con su partido después de la repartición de plurinominales

Gustavo Madero denunció presuntas irregularidades, Corral se deslindó y Zavala se burló.

Saúl López/ Claroscuro

Luego de que La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) presentara su lista de candidaturas al Senado por representación proporcional (plurinominales) el pasado sábado, donde aparecen Rafael Moreno Valle, Josefina Vázquez Mota y hasta Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de Ciudad de México, no todos los panistas están contentos.

Gustavo Madero Muñoz, exdirigente nacional del PAN, dio a conocer el pasado sádo a través de su cuenta en Twitter que está en desacuerdo con la conformación de las listas de candidatos plurinominales de su partido al senado. Denunció presuntas irregularidades en "forma y contenido".


A su juicio, el proceso de integración violentó inhibió la celebración de Consejos Estatales, presionó declinaciones y "para rematar, incluiyó a un Jefe de Gobierno en funciones en contra de la Constitución".

En un tono más conciliador, el gobernado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, habló la naturaleza de su participación en la sesión del Consejo Nacional panista.

Así que no, tampoco avala el proceso de selección "porque contraviene las normas estatutarias y principios del partido".

Divide y vencerás

Tres semanas después de que el ex jefe de Gobierno de CDMX, Marcelo Ebrard, regresara a la vida pública y política de México, este no dejó pasar la oportunidad de manifestarse al respecto de la riña panista, incluso aunque él trabaje actualmente en pos de Morena.

La exmilitante y ahora precandidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, aprovechó para hacer metáforas en redes sociales.

Y Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, no se quedó atrás.

Espejismos de aceptación

A Damián Zepeda, quien fungía como dirigente Nacional del PAN, no le quedó de otra más que promover la cohesión que los llevó a tomar 'juntos' las decisiones importantes.

¿Y cómo no? Zepeda renunció a su puesto como dirigente del PAN para buscar un escaño en el Senado. Por cierto, Marcelo Torres Cofiño lo reemplazará frente al partido albiazul.