POLÍTICA
18/02/2018 1:13 PM CST | Actualizado 18/02/2018 1:41 PM CST

AMLOve Inc, la marca de la república amorosa

Andrés Manuel López Obrador se convirtió en lo más 'vendible' de esta campaña electoral.

Facebook

Las campañas electorales son un momento crucial en el marketing político y la creatividad. Es en este periodo cuando muchas agencias y consultores se dan a la tarea de crear ese sensual producto para vender en las urnas este julio, su cliente, el candidato.

Ahora bien, las frases e imágenes caricaturizadas de los candidatos han sido aprovechadas por emprendedores mexicanos, para igual apoyar a su gallo rumbo a Los Pinos y hacerse de una 'lanita extra'. La figura de Andrés Manuel López Obrador en esta, su tercera contienda por la presidencia de México, toma singular notoriedad con una variedad de productos.

Pejemojis

La fusión del seudónimo que le han dado los adversarios de López Obrador, como "el Peje" y la popularidad de los emojis en redes sociales dan como resultado estos cojines que ilustran al candidato morenista.

Esta iniciativa hecha por la joven tabasqueña Fridha Robles le ha redituado popularidad y sin duda ganancias.

A partir del 29 de enero, la chava de 22 años compartió una imagen en su cuenta de Facebook diciendo: "Yo voy con ya saben quién, Pejemoji".

Robles no tenía la intención de comercializar su creación que nació como un proyecto universitario que en abril del año pasado, sin embargo, ahora con la temperatura electoral subiendo y con la preferencia que tienen por el candidato de Morena-PES-PT sus pedidos se han incrementado.

Pejelatinas

¿Habrá algo más dulce que llegar a la presidencia de México? Quizás sí, son las 'Pejelatinas' estos postres con la imagen de AMLO llevando la banda presidencial muy sonriente son la novedad en Atlixco, Puebla.

La página de Atlixco Tierra Morena es la responsable de comercializar estas gelatinas, usando frases de este momento político como la alusión a la relación de López Obrador con el gobierno ruso, visten al tabasqueño con un ushanka ruso y la frase "Todoskis con Amlovsky".


Amlove

El 14 de febrero es una fecha para enamorarte "de ya sabes quién", durante la fecha de los enamorados circularon en redes sociales imágenes que hacen referencia a esta frase de la campaña lopezobradorista.

Twitter
Twitter

Sin duda la imagen de López Obrador ha estimulado la creatividad de los mexicanos, tanto como para emprender, como para hacer sorna del momento político que atraviesa el país.