POLÍTICA
18/02/2018 2:09 PM CST | Actualizado 18/02/2018 3:29 PM CST

AMLO, Anaya y Meade son ratificados como candidatos presidenciales

El 29 de marzo termina el periodo de intercampañas, en el que los partidos deberán prepararse para los comicios del 2 de julio.

Especial

Durante esta semana y una semana después de haber iniciado el periodo de intercapañas, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, fueron ratificados por sus partidos políticos como candidatos presidenciales rumbo a las elecciones del 2018.

Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia)

Las dirigencias de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y del Parido del Trabajo (PT) aprobaron el registro de AMLO de manera unánime. El exjefe de Gobierno manifestó que, de ganar, consultará todos los proyectos consultivos. Su administración también cuidará la naturaleza y de los pueblos originarios y comunidades indígenas.

"No habrá ninis, todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho a la educación y al trabajo", aseguró. También, en lo que a materia de educación respecta, afirmó que cancelará la Reforma Educativa -impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto- para implementar una nueva con la participación de las partes involucradas: magisterio, los padres de familia y académicos.

Saúl López/ Cuartoscuro

José Antonio Meade Kuribreña (Todos por México)

Este 18 de febrero también se celebró la Convención Nacional de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional para ratificar la candidatura del cuatro veces exsecretario como candidato a la Presidencia de la República en el Foro Sol.

Acompañados de militantes de Nueva Alianza (NA) y Partido Verde Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, tomó protesta a Meade, quien aseguró que cumplirá con los estatutos y principios del partido.

"¡Lo hago por México y los invito a todos a que lo hagan por México!", manifestó el candidato.

Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Ricardo Anaya (Por México al Frente)

A pesar de que desde muy temprano se vislumbró la llegada de simpatizantes al Auditorio Nacional, esta tarde Ricardo Anaya Cortés fue nombrado oficialmente candidato presidencial del Partido Acción Nacional. El exdirigente del PAN declaró que el régimen ha intentado quebrar la coalición Por México al Frente (conformada por PAN, PRD y MC) sin lograrlo.

"Estoy listo para ser presidente, para que juntos logremos el cambio que México necesita", expresó Anaya.

Partido Acción Nacional