ESTILO DE VIDA
17/02/2018 10:06 AM CST | Actualizado 17/02/2018 10:13 AM CST

Una rebanada de pizza es un desayuno más sano que un plato de cereal

Según una nutrióloga, un plato de cereal tiene tanta azúcar que sería mejor desayunar una rebanada de pizza, que es probable que tenga más proteína.

Iniciar el día con un plato de cereal con leche no es exactamente una ruta saludable. La razón: la mayoría de los cereales tienen azúcar. Una nutrióloga recomienda, de hecho, que sería mejor desayunar una rebanada de pizza en lugar de tu dosis diaria de Kellogg's.

Alberto Bogo via Getty Images
Una rebanada de pizza puede ser una opción más saludable (pero no la mejor) para reemplazar el cereal por las mañanas.

"Una rebanada de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales, por lo que no experimentarás un choque rápido de azúcar", dijo a The Daily Meal la nutrióloga Chelsey Amer, quien reside en Nueva York.

Una taza de Raisin Bran, por ejemplo, tiene 18 gramos de azúcar (cerca del límite diario de 25 gramos recomendado para las mujeres) y cero grasas saludables. 🤷‍♀️

Amer agregó que la pizza tiene más proteína que un tazón de cereal normal, por lo que hacerte sentir satisfecho y sin hambre por más tiempo.

Sin embargo, esto no implica que es mejor que todos los días desayunes pizza, sólo es un comparativo con el cereal y la riesgosa cantidad de azúcar que contiene.

Un desayuno equilibrado y saludable dete tener pan(preferentemente integral), leche o productos lácteos (es mejor si son descremados), frutas frescas, una ración de oleaginosas (nueces, almendras), agua, té o infusiones para la hidratación, dijo a HuffPost México la nutrióloga clínica y deportiva Karina Rangel.

Una opción de desayuno saludable:

  • Café o té con leche descremada y edulcorante a elegir
  • 2 rebanadas de pan integral con semillas
  • 1 rebanada de queso fresco descremado
  • 1 manzana

Si quieres leer más opciones, puedes leer esta nota sobre cinco sencillas opciones de desayunos saludables para iniciar el día.