MÉXICO
16/02/2018 11:07 PM CST | Actualizado 16/02/2018 11:16 PM CST

Se cae helicóptero en que viajaba Navarrete Prida y Alejandro Murat en Oaxaca

El secretario de Gobernación y el gobernador de Oaxaca hacían un vuelo de revisión tras el sismo.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sufrió un accidente en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Twitter
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sufrió un accidente en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se cayó en Pinotepa Nacional, Oaxaca, durante un vuelo de revisión tras el sismo que azotó hoy en México.

En entrevista con Denise Maerkel, Navarrete Prida informó que en el helicóptero viajaban con él Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, el director de Protección Civil de ese estado y una comitiva.

Más temprano, Navarrete Prida había informado que se encontraba en Oaxaca para realizar labores de revisión tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional.

Twitter
Navarrete Prida había informado que se encontraba en Oaxaca para realizar labores de revisión tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional.

Dijo que a unos 40 metros de tierra, el piloto del helicóptero perdió el control y la aeronave cayó. Las personas abordo resultaron ilesas, pero hubo personas fallecidas en tierra.

El helicóptero cayó sobre algunos coches. El reportero Jorge Amorales, que viajaba abordo del helicóptero, dijo a Denise Maerkel que al menos tres personas fallecieron tras el desplome.

Sin embargo, la secretaría de Gobernación solo ha confirmado la muerte de dos personas tras el accidente.

Twitter
La secretaría de Gobernación informó de la muerte de dos personas tras la caída de un helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En Twitter, el periodista Omar Sánchez de Tagle publicó algunas fotografías del incidente.

Hoy, un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional sacudió en Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México. El temblor ha causado hasta el momento 194 réplicas, según reportes del Sismológico Nacional.