MÉXICO
17/02/2018 11:11 AM CST | Actualizado 17/02/2018 11:11 AM CST

Lo que el sismo nos dejó: un alcalde que mide la intensidad en "grados centígrados"

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, publicó un video después del sismo del viernes.

Twitter: @AlfonsoMtz_Mx

El temblor del viernes 16 de febrero que tuvo su epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, definitivamente sacudió a muchas personas.

Aunque no se reportaron pérdidas humanas ni grandes daños materiales, salvo algunas afectaciones en algunos municipios de Oaxaca y algunos daños en CDMX, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quiso publicar un video para tranquilizar a la población y avisar que estaban realizando un recorrido con Protección Civil para asegurarse que no había daños.

En lo que se confundió el alcalde de Morelia, es que la intensidad de los sismos no se mide en "grados centígrados" (temperatura), sino en magnitud, un número que busca caracterizar el tamaño de un sismo y la energía sísmica liberada.

"Como saben, se acaba de registrar un temblor hace unos minutos, de siete grados centígrados con epicentro en Oaxaca", dijo el alcalde.

Aunque después tuiteó el video corregido, los usuarios de redes sociales no dejaron pasar el error del alcalde de Morelia.