MÉXICO
16/02/2018 9:20 PM CST | Actualizado 16/02/2018 9:28 PM CST

Puebla no reporta daños ni muertes tras sismo del 16F

Hasta el momento solo se ha reportado una barda colapsada.

Facebook Tony Gali Fayad

Tras el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso en Puebla con el fin de revisar la infraestructura de las escuelas, notificó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El gobierno local puso en marcha el protocolo de supervisión en cada uno de los municipios y el Sistema Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco en el estado.

El gobernador Antonio Gali Fayad realizó un recorrido en las calles del Centro Histórico de la capital de Puebla para verificar si algún inmueble histórico registró daños, pues algunos museos como la Casa de Alfeñique, que data de 1926 están en un proceso de rehabilitación ante cuarteaduras que dejó el temblor del 19 de septiembre pasado.

El alcalde municipal de Puebla, Luis Banck, pidió mantener la calma y aseguró que todo estaba en orden.

"Revisamos algunos de los edificios que resultaron dañados en el sismo anterior pero todo en orden. Debemos de tener calma. Si llegara a volver a temblar, que esperemos que no. La recomendación a la gente es que no camine en las banquetas sino en el centro de las calles", señaló Banck a medios locales tras acompañar al mandatario estatal en el recorrido.

En el interior del estado, principalmente en la Mixteca en donde se registraron la mayoría de los 45 muertos del #S19, los alcaldes reportaron que no hubo daños en la infraestructura.

Seguridad Pública de Puebla solamente reportó una barda colapsada en las calles 5 de mayo y 22 Poniente que pertenece a una casa que resultó dañada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El saldo que dejó en Puebla el temblor de hace cinco meses fue de 45 muertos y más de 31 mil viviendas dañadas que continúan en un proceso de reconstrucción.