MÉXICO
16/02/2018 12:48 PM CST | Actualizado 16/02/2018 12:48 PM CST

Marichuy se encuentra estable tras operación, pero anuncian cancelación de su caravana

La aspirante presidencial indígena ha respondido favorablemente tras el accidente carretero que sufrió junto a miembros del CIG, donde murió una mujer y dos más resultaron heridos.

MANUEL PÉREZ /CUARTOSCURO.COM

La aspirante presidencial indígena, María de Jesús Patricio, fue sometida con éxito a una cirugía de muñeca, tras un accidente carretero en Baja California Sur. Su valoración neurológica sigue siendo positiva.

En el hecho ocurrido este miércoles en la carretera federal 1 en San Ignacio y Vizcaíno, falleció Eloísa Vega Castro, miembro del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), lamentó el Congreso Nacional Indígena (CNI).

"Con mucho dolor y tristeza informamos que en este accidente falleció nuestra compañera Eloísa Vega Castro de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG. Externamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos muchísimo su fallecimiento", señaló en un comunicado.

Detalló que entre los heridos se encuentran el concejal Francisco Grado, quien sigue delicado pero evoluciona favorablemente de la lesión craneoencefálica y las afectaciones en el pulmón; y Ramona Avilés Aviña, quien sufrió múltiples fracturas en brazo.

Explicó que por ello, se suspenderá la caravana hasta nuevo aviso, aunque solicitaron a los integrantes de las redes, su apoyo para continuar con el trabajo y las actividades planeadas para los siguientes días en todo el país.