NEGOCIOS
16/02/2018 10:57 AM CST | Actualizado 16/02/2018 11:00 AM CST

El Tesla de Elon Musk podría eventualmente regresar a la Tierra

Pero también hay cosas a considerar sobre esta teoría.

El Tesla Roadster que Elon Musk mandó en el cohete más potente hasta ahora, el Falcon Heavy.
SpaceX/YouTube
El Tesla Roadster que Elon Musk mandó en el cohete más potente hasta ahora, el Falcon Heavy.

Después de haberse desviado de su destino inicial a Marte, el Tesla Roadster de Elon Musk podría eventualmente terminar en un curso de colisión con el mismo planeta del que proviene: la Tierra.

Tras el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon Heavy, se suponía que el Tesla llegaría a una órbita heliocéntrica que lo haría pasar por la Tierra y por Marte en su camino al sol.

SpaceX/YouTube

Lamentablemente las cosas no salieron como estaban planeadas. El cohete Falcon Heavy terminó ardiendo poco después de lo previsto.

VIDEO: Los bloopers de los aterrizajes fallidos del cohete Falcon 9 de Elon Musk

Y aunque inicialmente se esperaba que el auto flotara a través del sistema solar hasta su eventual desaparición, un equipo de científicos hizo cálculos y predijo que el automóvil podría, de hecho, cerrar el círculo y regresar a la tierra.

De acuerdo con Hanno Rein de la Universidad de Toronto y otros dos científicos, luego de varios millones de años, el auto podría acercarse al lugar del que partió en 2091.

Ahora, por más divertido que sea que el Tesla regrese justo a donde comenzó, debemos tener en cuenta que dos grandes "pero".

5 datos que nos volaron la cabeza sobre el coche Tesla que navega en el espacio

La primera es que el cálculo no considera el simple hecho de que podría interactuar con otros objetos en el espacio, como partículas de movimiento rápido, rocas o escombros que podrían desviarlo del curso.

Tampoco explica la forma en que los otros planetas podrían interactuar con el automóvil a medida que atraviesa su atracción gravitacional.

El auto en cuestión es el primer Tesla Roadster de Elon Musk. Pintado de color rojo cereza, con un maniquí espacial, el auto era la única carga del primer vuelo de prueba Falcon Heavy de SpaceX.

Con una probabilidad del 50/50 de fallar, el lanzamiento del Falcon Heavy fue la primera demostración no solo del cohete más potente de SpaceX, sino delmás poderoso del mundo.

Hecho para levantar el doble de carga que el cohete que más le compite, Falcon Heavy debería ser capaz de transportar astronautas, equipos de estaciones espaciales y satélites y luego aterrizar sin problemas.