NEGOCIOS
15/02/2018 5:03 PM CST | Actualizado 15/02/2018 5:11 PM CST

Uber todavía está perdiendo montones de dinero

El turbulento 2017 de Uber incluyó la salida del exCEO Travis Kalanick.

Uber tuvo pérdidas este 2017.
Smith Collection/Gado via Getty Images
Uber tuvo pérdidas este 2017.

Nuevo CEO, pero el mismo problema.

Uber perdió 4.5 mil millones de dólares en 2017 y tuvo ventas por poco menos de 7.5 mil mdd, informó la empresa de transporte privado a los inversionistas el martes. Estas cifras representan una pérdida de 61% respecto al año anterior, de acuerdo con datos obtenidos por CNBC.

A pesar de lo estridente de los números, Uber está haciendo algo para contener la hemorragia.

Comparan el viaje del Falcon Heavy con Uber y Waze

Uber, una empresa privada, no tiene que hacer públicos los datos de sus ganancias. Pero el diario estadounidense The Wall Street Journal, que tuvo acceso a los números de la compañía, informó que la compañía incrementó sus ventas al menos un 10% en cada trimestre de 2017. En los últimos tres meses del año -el primer trimestre bajo la administración del CEO Dara Khosrowshahi- la empresa incrementó el valor total de sus tarifas un 60% respecto al 2016 a 11.06 mil mdd.

Según Bloomberg, Uber cerró 2017 con unos 6 mil millones de dólares de efectivo disponible, 13% menos que el año anterior.

Así fueron los (caóticos) últimos meses de Travis Kalanick antes de renunciar a Uber

El mes pasado, el banco japonés SoftBank Group adquirió una participación del 15% de la compañía, dando una inyección de dinero y convirtiéndose en el accionista más grande de Uber.

Khosrowshahi dijo anteriormente que quiere hacer pública la compañía en 2019, lo que significa que finalmente Uber tendrá que retirar el telón en cuanto a los detalles de su desempeño financiero. Para complicar las cosas, la compañía ha estado sin un director financiero desde 2015.

El turbulento 2017 de Uber incluyó la salida del exCEO Travis Kalanick, cuyo mandato estuvo marcado por controversias que incluyeron acoso sexual y discriminación, y prácticas comerciales dudosas.