INTERNACIONAL
16/02/2018 11:36 AM CST | Actualizado 16/02/2018 11:59 AM CST

En EU ha habido en promedio un tiroteo en escuelas cada 60 horas en lo que va de 2018

La balacera del miércoles en la secundaria en Florida es la 18° del año.

Sun Sentinel via Getty Images
Students embrace after being released from a lockdown during Wednesday's shooting.
Sun Sentinel via Getty Images

Un tiroteo en una escuela en Florida del Sur el miércoles marcó el tiroteo número 18 en escuelas en los 45 días que van del año.

En promedio, eso es un tiroteo en escuelas cada 60 horas en lo que va de 2018, más del doble del número de balaceras en escuelas registrados en cualquiera de los últimos tres años durante el mismo periodo. Los escalofriantes números fueron recopilados por la organización de apoyo al control de armas Everytown for Gun Safety, que define los tiroteo en las escuelas como cualquier ocasión en que un arma es disparada en o cerca de un campus.

Los detalles sobre lo que sucedió durante el tiroteo del miércoles en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida aún están surgiendo, pero a partir de las 6:30 p.m. se informó que al menos 15 personas habían muerto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado poco sobre la necesidad de frenar tales balaceras y aseguró que tras la mascacre de octubre en Las Vegas, EU empezaría a hablar sobre las leyes de armas "con el paso del tiempo".

Meses después, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders tenía muy poca información sobre el tema.

"El presidente considera que todos los estadounidenses merecen estar seguros en sus escuelas y en sus comunidades", dijo Sanders tras un tiroteo en Kentucky el mes pasado. "Hemos intentado frenar el crimen al rededor del país".

Mientras tanto, el Congreso aún está viendo la manera de reducir algunas restricciones sobre el uso de armas.

A continuación, los detalles de los otros 17 tiroteos en escuelas en lo que va de 2018.

8 de febrero: The Metropolitan High School en Nueva York

Se disparó un arma en una escuela del Bronx que dejó un agujero de bala en el piso de la clase, pero no causó lesiones. La policía detuvo a un joven de 17 años.

5 de febrero: Harmony Learning Center en Maplewood, Minnesota

Un alumno de tercer grado disparó la pistola enfundada de un oficial de policía mientras participaba en una actividad grupal en la escuela K-12. No se informaron heridos

5 de febrero: Oxon Hill High School en Oxon Hill, Maryland

Un estudiante recibió un disparo afuera de la escuela en un supuesto intento de robo y fue hospitalizado durante varias horas. La policía imputó a otros dos adolescentes por intento de homicidio.

1 de febrero: Salvador B. Castro Middle School in Los Angeles

Dos estudiantes de secundaria sufrieron lesiones luego de recibir un disparo en un salón de clases. La policía detuvo a una niña de 12 años en relación con el tiroteo.

31 de enero: Lincoln High School en Filadelfia

Un hombre de 32 años murió después de haber recibido dos disparos en la pierna fuera de la escuela secundaria durante una pelea después de un partido de baloncesto.

26 de enero: Dearborn High School en Dearborn, Michigan

Alguien disparó desde un automóvil en el estacionamiento de la escuela durante un partido de baloncesto, pero nadie resultó herido.

25 de enero: Murphy High School en Mobile, Alabama

Un estudiante de 16 años de edad disparó varias veces a otro estudiante después de un desacuerdo verbal. Nadie salió herido.

23 de enero: Marshall County High School en Benton, Kentucky

Un niño de 15 años abrió fuego dentro de la escuela, matando a dos e hiriendo a 16.

22 de enero: NET Charter High School en Nueva Orleans

Alguien que manejaba por la escuela disparó contra un grupo de estudiantes en el estacionamiento. Un niño resultó herido.

22 de enero: Italy High School en Italy, Texas

Un chico de 16 años le disparó a una chica de 15 años en la cafetería. Fue arrestado y ella fue transportada por aire a un hospital, donde más tarde se informó que estaba "con buen ánimo".

20 de enero: Universidad Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte

Tras una discusión, un estudiante de 21 años de la Universidad de Winston-Salem fue asesinado a tiros durante un evento de hermandad en la Universidad de Wake Forest.

15 de enero: Wiley College en Marshall, Texas

Dos personas en un automóvil intercambiaron disparos con una persona en el estacionamiento de una residencia. Nadie resultó herido, pero una bala fue disparada a un dormitorio con tres estudiantes dentro.

10 de enero: Coronado Elementary School en Sierra Vista, Arizona

Un joven de 14 años murió en el baño de una escuela por una herida de bala autoinfligida.

10 de enero: Grayson College en Denison, Texas

Un estudiante confundió un arma de entrenamiento con una real y disparó una bala a través de una pared de la clase. Ningún estudiante resultó herido

10 de enero: Universidad Estatal de California en San Bernardino, California

Al menos una bala fue disparada, rompiendo la ventana de una clase. Ningún estudiante resultó herido

4 de enero: New Start High School en Seattle

Dos disparos fueron lanzados a la escuela desde el exterior del edificio. Ningún estudiante resultó herido

3 de enero: East Olive Elementary School en St. John, Michigan

Un hombre parado en el estacionamiento de la escuela llamó al 911 diciendo que era suicida. Habló con un funcionario del condado durante varias horas por teléfono, según los medios locales, pero al final se pegó un tiro y murió por una sola herida de bala.

Willa Frej contribuyó a este reportaje. Una versión anterior de este artículo se publicó en enero.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.