INTERNACIONAL
15/02/2018 5:06 PM CST | Actualizado 15/02/2018 5:08 PM CST

Dos latinoamericanos víctimas del tiroteo en la secundaria de Florida

Las familias confirmaron el fallecimiento de un joven mexicano y otro venezolano.

Mark Wilson via Getty Images

Después del fatídico tiroteo la tarde de ayer en una escuela secundaria del sur de Florida en Estados Unidos, se han dado a conocer los nombres de las víctimas de este ataque, entre los que hay dos latinoamericanos.

Martín Duque joven mexicano de 14 años y Joaquín Oliver quien es venezolano de nacimiento de 17 años de edad, dieron a conocer autoridades de la escuela Marjory Stoneman Douglas.

"Él no tiene celular", dijo Miguel Duque, hermano mayor de Martín, quien es egresado de la misma escuela un año antes.

"Por favor oren por él, estamos esperando que esté en la casa de algún compañerito o en algún hospital", dijo Miguel a Univisión.

"Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo mi hermano, te vamos a extrañar amigo. Ahora sé que estás en mejor lugar. ¡Duques para siempre! Te amo junior", dijo en su cuenta de Instagram, la mañana de este jueves.

Joaquín Oliver, otra de las víctimas fatales, tenía muchos años radicando en Estados Unidos junto a su familia. El fallecimiento del adolescente fue dado a conocer por su mamá a Univisión.

"Con un dolor inmenso, informo que el venezolano Joaquín Oliver fue asesinado durante el tiroteo en la escuela de Florida de este miércoles. Es, sin duda, una de las coberturas más dolorosas que he hecho. Paz a su alma joven, y fuerza para su familia", publicó la periodista venezolana María Alesia Sosa.

El joven que efectuó el tiroteo, Nikolas Cruz de 19 años, ya ha sido detenido y fue inculpado por 17 cargos de homicidio premeditado.

Cruz era catalogado como "raro", y lo señalaban de tener las características de ser un sujeto a punto de llevar a cabo una matanza, dijo uno de sus compañeros sobrevivientes.