POLÍTICA
15/02/2018 4:54 PM CST | Actualizado 15/02/2018 7:17 PM CST

Creyente de la familia tradicional y sanitarista: así se define Mikel Arriola

Y quiere gobernar la entidad más progresista del país.

Isaac Esquivel

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Jefatura de Ciudad de México, no cede un ápice: afirma que la familia tradicional es el modelo demógrafico ideal para la capital del país.

En entrevista con Mario Romo, director de Red de Familia Arriola aseguró que su principal compromiso es que que la agenda y la causa de su campaña electoral sea precisamente la familia.

"Los valores representados en un hombre y una mujer tiene que ver con un desarrollo que, además, le va a generar beneficios a la sociedad, y dentro de la familia se resuelven los problemas comunitarios de las colonias, las ciudades y los países".

Cabe destacar que la homosexualidad dejó de considerarse un desorden mental en 1973. Además, desde el 16 de agosto del 2010 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó las reformas al Código Civil en el entonces DF, con nueve votos a favor y dos en contra, que legalizaron la adopción homoparental.

Con respecto a legalización de la marihuana en CDMX, manifestó que el presupuesto de salubridad delgobierno está completamente rebasado con el alcoholismo y tabaquismo.

"Yo soy un sanitarista, estuve al frente de la Cofepris durante cinco años, al frente del IMSS casi dos y me enfrentaba todos los días a los problemas de las adicciones, de las tragedias individuales", dijo.

En contraste, como resultado de los Foros del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana realizados en 2016, se acordó que es necesario atender los temas relativos a las drogas en general desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Otra de las conclusiones a las que se llegó después de días de discusión fue que las adicciones deben tratarse con prevención y soluciones terapéuticas integrales, sin criminalizar a los consumidores.