ESTILO DE VIDA
10/02/2018 6:30 AM CST

Las obras de arte que NO puedes perderte de Arte10

Famosa en Colombia y por primera vez en México, Arte10 es una feria donde artistas emergentes expondrán y venderán sus creaciones. Ninguna pieza costará más de 10 mil pesos.

Si tu sueño es ser un gran coleccionista de arte, pero tu salario no lo ha permitido, por primera vez llega a México Arte 10, una feria para contemplar (y comprar) las obras de arte creadas por artistas emergentes, con la garantía de que ninguna pieza supera los 10 mil pesos.

Esta feria, conocida y creada en Colombia como La Feria del Millón, surgió con el objetivo de acercar al artista con el espectador y crear un lazo entre la obra y el comprador. Esta conversación, entre creador y espectador, permite conocer más allá de las técnicas utilizadas en la obra, sino que la convierte en algo más personal y con mayor significado.

La feria expondrá las obras de 47 artistas emergentes del 9 al 11 de febrero en el Foto Museo Cuatro Caminos. En HuffPost hicimos una lista de cinco artistas que vale la pena apreciar, junto con sus obras, para quizá llevar una a algún rincón especial de tu casa.

Alfonso Zárate

Habitante del barrio de Tepito, el artista visual Alfonso Zárate recolecta encendedores, pipas para crack, bolsas de vacías que transportaban cocaína. Documenta el narcotráfico y lo transforma en obras de arte para así darle un giro al significado y crear un significado más simbólico como mandalas o mapas de la zona.

Alejandra España

Ilustradora mexicana que transforma sus sueños, acciones cotidianas (como una clase de danza) o historias de la creación en obras únicas para explicarlas por medio de ilustraciones hechas de acuarela y tinta china, aparte de que ha agregado piezas de cerámica para expandir su creación y pueda ir más allá de un cuadro.

#artediez #Fotomuseocuatrocaminos Aquí nos vemos!

Una publicación compartida de Ale España (@ale.espana) el

Juan Pablo Mapeto

Con una colección muy ardiente —todos los cuadros son pintados con óleo y son quemados por partes en donde la ilustración contiene fuego— de imágenes extraídas de enciclopedias, el chileno transmite la idea de resurrección a partir de las cenizas del fuego.

Laura Elena Garduño

Esta artista mexicana trae consigo una gran experiencia desde La Patagonia, en donde recolectó pequeñas piedras de cuarzos y los transforma en obras de arte al ser pintados en óleos, todas estas piezas forman una montaña, la montaña de donde fueron recogidos.

Sergio González Rosas

Con metal y ácido, Sergio consigue formar obras únicas a partir de la oxidación del metal, formando siluetas arquitectónicas. El colombiano ya ha presentado algunas de sus obras anteriores en "La Feria del Millón".

Hoy empieza #ArteDiez! No se queden sin venir que está 🔥🔥🔥

Una publicación compartida de Sergio González (@sergiogonzalezrosas) el