UN MUNDO MEJOR
09/02/2018 1:08 PM CST | Actualizado 09/02/2018 4:28 PM CST

¡India y Latinoamérica esperan un bebé! Esta sesión de fotos está rompiendo muros e ideologías

Sherine y Alessandro Valverde están creando su propia cultura única, mientras esperan la llegada de su bebé.

Nancy George Photography
Sherine Valverde is an Indian-American mom-to-be from San Antonio.

Desde que se casaron, Sherine y Alessandro Valverde han hecho todo lo posible para combinar la herencia india de Sherine con la herencia hispana de Alessandro. Ahora que la pareja de San Antonio está preparándose para tener a su primer hijo, está decidida a enseñarle a amar a ambas culturas. Y las lecciones comenzaron mientras el bebé sigue en el útero.

Los Valverdes celebraron lo que han decidido llamar cultura "Indispánica" con una sesión de maternidad realizada en el Harry Myers Park de Rockwall, Texas.

Durante la primera parte del rodaje, Sherine resplandeció en un vibrante y muy hermoso sari rojo. La pareja tenía diminutos juttis (zapatos indios tradicionales) rojos.

Nancy George Photography
Sherine and Alessandro Valverde hold juttis, traditional Indian dress shoes, during their maternity shoot.

Para la segunda parte de la sesión, Sherine dijo que quería representar a la cultura hispana de su marido. Así que usó una flor en el pelo y un vestido estampado de flores verdes. Mientras, Alessandro se puso una camisa blanca de manga corta.

Sherine quería que todos estos elementos dieran "una sensación tropical".

"Mi idea de la sesión era representar con precisión quiénes somos y qué es importante para nosotros con nuestra nueva y creciente familia", le dijo Sherine al HuffPost en un correo electrónico.

Nancy George Photography
Sherine and Alessandro Valverde pose for a portrait in Rockwall, Texas. 

Durante mucho tiempo, la pareja ha intentado sumergirse en la cultura del otro, explicó Sherine. Ella comparó su vida matrimonial con la comida de fusión, como los "tacos de pollo tikka": "Dos estilos de arte culinario se funden de manera perfecta para crear algo completamente nuevo", escribió.

Su boda incluyó música de de mariachis y música interpretada en un dhol indio, un tambor tradicional que tiene forma de barril. Sherine, quien es médica, dijo que practica el español en el trabajo con sus pacientes y que tiene una emisora ​​de radio latina en la memoria de su automóvil. Por su parte, Alessandro está aprendiendo Malayalam, un idioma indio, que hablan los padres de Sherine.

Su familia también le está presentando la amplia gama de alimentos, particular del estado de Kerala, en el sur de la India, de donde son.

"A menudo nos encontramos mezclando chorros de malayalam, español e inglés en nuestras conversaciones, en esencia, creando nuestra propia cultura única", dijo Sherine.

"Eso era lo que quería que transmitieran estas imágenes, la NUEVA cultura que estamos creando".

Nancy George Photography
The Valverdes wanted their maternity shoot to reflect both of their cultures. 

Los Valverdes planean darle a su hijo un nombre indio tradicional, para complementar el apellido hispánico de su padre.

"Queremos que nuestro hijo se identifique con sus dos culturas, y que quienes lo rodean lo vean como indio e hispano. Me atrevería a decir como 'Indispánico'", escribió.

"Aseguranos de que su nombre refleje eso nos permite, como padres, en cierta medida, comunicarle esto al mundo que nos rodea".

De acuerdo con Nancy George, la fotógrafa de la pareja, una de las partes más complicadas de la sesión fue trabajar con el sari rojo de Sherine, ya que debía asegurarse de que cubriera correctamente su vientre.

Nancy George Photography
Sherine Valverde wore a red sari for the first half of her maternity shoot.

George dijo que creía que la visión de Sherine ilustraba la belleza de unir dos culturas tan distintas.

"Nuestra identidad cultural es algo que a los niños les cuesta entender y comprender", le dijo George al HuffPost. "Creo que es maravilloso que las madres intenten enseñarle a sus hijos sobre su historia cultural, incluso desde que están en el útero".
​​​​

Nancy George Photography
The couple are expecting a baby boy in April 2018.

Los Valverdes esperan recibir a su bebé en abril. Sherine quiere que cuando su hijo tenga la edad suficiente para reflexionar sobre estas fotos, vea el amor que hay entre sus padres.

"Realmente espero que él aprecie más allá de las brillantes y elegantes joyas que su mamá pasó demasiado tiempo eligiendo o las geniales gafas de hipster que su papá limpió meticulosamente la noche anterior que había un hombre y una mujer simples que no podrían estar más felices de conocer a su amado bebé", dijo.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.