NEGOCIOS
08/02/2018 12:28 PM CST | Actualizado 08/02/2018 12:32 PM CST

Les tomó 4 años, pero al fin Twitter reportó ganancias y sus acciones se dispararon

Y las acciones de la empresa se dispararon.

.
shutterstock
.

Hace cuatro años, los inversionistas se preguntaban si con la salida de Twitter a la bolsa la red social demostraría su capacidad de ser rentable. Hoy, finalmente, lo demostró.

Twitter reportó por primera vez ganancias. En el cuarto trimestre de 2017, la empresa logró un saldo positivo de 91 millones de dólares, el primero desde que salió a la bolsa en noviembre de 2013. Con ello, los ingresos de la empresa aumentaron 2% respecto al mismo periodo de 2016.

Las buenas noticias financieras de Twitter dispararon casi 26.6% las acciones de la compañía a 34.08 dólares por acción en la apertura de la jornada en Wall Street.

Haber logrado ganancias luego de trimestres de sequía es una gran noticia para la red social. Por un lado disipa las teorías de que el modelo de negocio de la empresa no es el mejor y, por el otro, muestra que sus esfuerzos para contender con sus rivales (sí, estamos hablando de Facebook) están rindiendo frutos.

"Muestra que Twitter tiene poder para quedarse", algo de lo que "mucha gente ha tenido dudas por muchos años", dijo a AFP Jennifer Grygiel, profesora de comunicaciones en la universidad de Syracuse que estudia las redes sociales.

A pesar de que Twitter se ha ido convirtiendo en la red social favorita de muchos artistas, políticos y periodistas (que tienen un ojo siempre vigilante a la cuenta de Donald Trump), la empresa se había enfrentado con problemas para igualar las habilidades de Facebook en términos de ingresos publicitarios.

Anatoliy Babiy
.

Sin embargo, en los últimos meses la empresa se esforzó por conquistar a más usuarios y, aparentemente, lo está logrando.

Twitter hizo cambios a su plataforma, creo formas más accesibles de interacción entre usuarios, aumentó el número de caracteres disponibles por tuit, hizo alianzas con medios y marcas y ofreció resúmenes de lo más importante del día con sus "Momentos".

Sin embargo, la empresa aún tiene algunos desafíos por delante. Twitter tiene apenas 330 millones de usuarios, muy lejos de los 2 mil millones de Facebook, y aunque el número de usuarios activos mensuales en creció 4% en un año, en el tercer trimestre de 2017 se estancó.

Además, la empresa sigue luchando con el problema de los "bots" y la dispersión de noticias falsas.

Con información de AFP.