UN MUNDO MEJOR
07/02/2018 10:36 AM CST | Actualizado 07/02/2018 10:36 AM CST

Parejas entre las sábanas son capturadas por esta fotógrafa (NSFW)

Los momentos más íntimos de las relaciones amorosas.

El verano pasado, una pareja contactó a la fotógrafa Roxy Hervé a través de las redes sociales con un pedido simple e intrigante: ¿Estaría dispuesta a entrar a su departamento y fotografiarlos en la cama?

La artista parisina de 27 años estuvo de acuerdo.

La experiencia fue tan satisfactoria que la fotógrafa la convirtió en una serie fotográfica llamada "Lovers", que captura a las parejas en diversos niveles de intimidad, aunque nunca teniendo relaciones sexuales.

"El proyecto es sobre intimidad", le dijo al HuffPost. "Capturo esos pequeños momentos íntimos y ligeramente sexuales que nadie ve, pero que siempre están ahí".

Para lograr que las parejas se relajen en una situación de alta presión como esta, Hervé les envía un simple mensaje: Describan, con el mayor detalle posible, el momento en que se dieron cuenta de que se gustaban. La petición obtiene respuestas tan dulces y conmovedoras, que las parejas generalmente terminan abriéndose ante la cámara.

"Mucha de la confianza que hay con los amantes viene antes de la sesión de fotos", dijo. "Invierto bastante tiempo en explicarle a la pareja de qué se trata el proyecto. Deben entender que no hay nada pornográfico en él".

En una historia del "cómo nos conocimos", un hombre compartió cómo se enamoró de su novia en un tren:

"Sentí una abrumadora sensación de cariño y afecto por ella mientras la miraba haciendo caras graciosas a un niño sentado a mi lado. Ella continuó haciéndole caras al niño durante cerca de 15 minutos. Tuvieron esta tranquila conexión durante el recorrido del tren. Los vi sonreírse mutuamente con mucha alegría. En ese momento sentí que habría un futuro entre nosotros. Que ella podría cuidarme".

En su foto de "Lovers", la pareja se entrelaza; la mujer envuelta en los brazos de su novio.

Roxy Herve

Hervé le da una mínima dirección a las parejas, es lo que ha hecho con las cerca de 10 que ha fotografiado hasta ahora.

"Por lo general, los dejo acurrucarse en la cama, y cuando me gusta la posición en la que están, les pido que permanezcan así por un rato para poder tomar la foto", explicó. "Estoy trabajando con cámara analógica así que no pueden estar girando todo el tiempo. De lo contrario, todas mis tomas serían borrosas".

Hervé, quien vive entre París y Londres, sigue buscando más parejas, y ha creado la cuenta de correo electrónico (onlylovers@yahoo.com) para que los interesados puedan contactarla. Ella espera incluir parejas de todas las orientaciones, edades, razas y tamaños.

"Con este proyecto me gustaría mostrar que todos somos bastante similares en nuestros momentos íntimos, aunque tengas 20 u 85 años, con un amante o varios", dijo.

"Todos nos volvemos uno de la misma manera".

Sigue leyendo para ver más imágenes de la serie y conocer la historia de cada foto:

  • Roxy Herve
    "Me encanta tomar este tipo de imágenes, donde solo aparecen los pies. Se puede decir mucho sobre lo que está sucediendo en esta posición".
  • Roxy Herve
    "Cuando le pregunté sobre el momento en que ella se enamoró de su pareja, dijo: 'Sus ojos estaban mirando fijamente los míos. Hubo un largo silencio entre nosotros que hizo que me ruborizara y latiera mi corazón. Hubo una sensación de levitación en mí'".
  • Roxy Herve
    "Esta mujer supo que estaba enamorada de su compañero cuando lo vio bañarse: 'Él estaba en el baño, asustado y yo comencé a bañarlo. Como si fuera un niño, debía ocuparme de él".
  • Roxy Herve
    "Esta foto captura una pareja fusionándose, sus cuerpos enredándose hasta convertirse en uno".
  • Roxy Herve
    "Una de las participantes describió así el momento en que se enamoró de su pareja: 'Me giré y ella estaba allí. Tenía un trago en la mano, estaba bebiendo de un popote. Nuestros ojos parecían cerrados, pero ella me miraba, hicimos contacto visual y sentí como si pasara mucho, mucho tiempo. Nos quedamos ahí. Me sentí como en un todo, mi sangre se estaba volviendo loca'".
  • Roxy Herve
    "Es quizás la foto más simple de todas, pero eso es lo que la hace bella: ese simple toque".