POLÍTICA
07/02/2018 6:33 PM CST | Actualizado 07/02/2018 7:55 PM CST

Con eufemismos Mancera acepta presencia de narcotráfico en CDMX

Aseguró que sólo se trata de narcomenudeo en Tláhuac.

Tercero Díaz/ Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, admitió a medio día que la delegación que han detectado operaciones de narcomenudeo en la delegación Tláhuac al sur de la capital.

Las declaraciones del mandatario surgieron entorno a la aparición de una narcomanta sobre Periférico Sur que está presuntamente firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

El único objetivo que se tiene en este momento que puede estar vinculado con temas de narcotráfico, modalidad narcomenudeo, es Tláhuac.Miguel Ángel Mancera Espinoza

regeneración

No obstante, tras una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, descartó la presencia o incursión del cártel de Jalisco en CDMX. Aseguró que la colocación del mensaje es parte de la investigación que se realiza en Tláhuac a nivel federal.

Sales aseguró que las indagatorias se realizan en coordinación de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) con la Procuraduría General de la República (PGR).

Al respecto, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, declaró que autoridades federales aún no tiene evidencia veraz que vincule la manta encontrada en una de las principales vialidades de la ciudad con el grupo delictivo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho'.

Durante un operativo de la Marina en la demarcación regida por Rigoberto Salgado, militante morenista quien actualmente es investigado por la PGJ, en junio pasado fallecieron ocho presuntos narcotraficantes, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos'.