POLÍTICA
06/02/2018 2:25 PM CST | Actualizado 06/02/2018 2:25 PM CST

Muere Francisco Rojas, precandidato del PRI en Cuautitlán Izcalli

El diputado federal con licencia recibió dos disparos el sábado cuando viajaba por San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli.

Twitter: @Reforma

El precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, falleció este martes tras el atentado que sufrió el pasado 3 de febrero en San Lorenzo Río Tenco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El sábado, Francisco Rojas viajaba con su cuñada en una camioneta cuando fueron atacados por dos sujetos que iban en motocicletas, según reportó Milenio.

Tanto el diputado federal con licencia como su cuñada resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital. El domingo, el PRI en el Estado de México informó a través de un comunicado que Francisco Rojas San Román se encontraba delicado, pero estable.

Este martes, el Comité Directivo Estatal del PRI informó que San Román Rojas falleció a causa del atentado que sufrió el sábado. El presidente del Comité en el estado, Ernesto Nemer, lamentó la muerte de su "querido amigo".

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a los partidos políticos para unirse contra la violencia que azota al país y que "mancha de sangre nuestras elecciones".

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también lamentó el fallecimiento.