INTERNACIONAL
05/02/2018 11:24 AM CST | Actualizado 05/02/2018 11:33 AM CST

FOTOS: La "nevada del siglo" paraliza Moscú

Entre el sábado y el lunes, cayeron 45 centímetros de nieve, lo que significa 20% más que el promedio para todo el mes.

Vasily Maximov/AFP

La "nevada del siglo" de este fin de semana en la capital rusa dejó un saldo de una persona muerta y varias heridas por las caídas de los árboles bajo el peso de la nieve.

Este lunes, las autoridades de Moscú aún intentaban despejar las calles de nieve, se permitió a los niños faltar a clases y se cancelaron varios vuelos desde esta ciudad cubierta por su mayor nevada en 100 años.

Maxim Shemetov/Reuters
Una mujer camina por una calle después de una fuerte nevada, con el Centro Internacional de Negocios de Moscú también conocido como "Moskva-City" visto de fondo, en Moscú, Rusia, el 5 de febrero de 2018.

La alcaldía informó que cayeron 45 centímetros de nieve entre el sábado y este lunes en la mañana, lo que significa 20% más que el promedio para todo el mes.

Maxim Shemetov / Reuters
Dos hombres empujan un vehículo después de una fuerte nevada, con un monumento al cosmonauta soviético Yuri Gagarin visto de fondo.

El alcalde Sergei Sobyanin dijo a los periodistas que "la nevada del siglo, como se la ha llamado, llegó a Moscú" y resultó en "una gran cantidad de nieve y miles de árboles caídos", informó la agencia de noticias RIA Novosti.

AFP/Getty Images
Un hombre camina bajo un árbol acostado en un automóvil después de una tormenta de nieve en Moscú, el 5 de febrero de 2018.

Este lunes se esperan 20 centímetros más de nieve, con pronósticos para la noche del lunes de 17 grados bajo cero, advirtieron las autoridades.

Artyom Geodakyan/TASS
Una mujer empuja una carreola, a un lado de una montaña de nieve.


Sin embargo, no ha habido un colapso o una catástrofe", enfatizó el alcalde de esta ciudad donde los medios apodaron la situación como un "apocalipsis nevado".

Artyom Geodakyan/TASS
Personal de limpieza ayuda a quitar la nieve en las calles de Moscú.

El lunes en la tarde, 25 vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. La compañía Aeroflot canceló la misma cantidad de vuelos desde y hacia ese aeropuerto moscovita.

Artyom Geodakyan/TASS
Equipo para remover la nieve, muy cerca de una estatua del poeta ruso Vladimir Mayakovsky.

La mayor tempestad de nieve jamás registrada perturbaba fuertemente la vida cotidiana en general.

"Es la primera vez en cien años que tuvimos tanta nieve. La intensidad de las nevadas, los cambios meteorológicos con lluvia, nieve y heladas complican el trabajo de los empleados viales", dijo el vicealcalde de Moscú, Piotr Biriukov.

Artyom Geodakyan/TASS
Una montoña de nieve en la calle Tverskoy Boulevard, de Moscú, el 5 de febrero de 2018.

La alcaldía permitió a los escolares faltar a clases aunque las escuelas permanecerían abiertas.

"Debido al mal tiempo, anunciamos que será opcional asistir a clases en las escuelas de Moscú", informó la alcaldía en su página web.

Sergei Karpukhin / Reuters
Un hombre quita la nieve en una calle en el centro de Moscú, el 5 de febrero de 2018.

En Rusia las escuelas suelen parar solamente cuando las temperaturas bajas alcanzan extremos. Por ejemplo, en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, los niños de la escuela primaria pueden faltar a clases si las temperaturas bajan de -35 grados.

Artyom Geodakyan via Getty Images
Dos mujeres caminan con un niño, a un costado de la nieve, muy cerca de una parada de camión.