NEGOCIOS
02/02/2018 11:11 AM CST | Actualizado 02/02/2018 11:12 AM CST

Se acabó el romance: eBay rompe con PayPal para irse con una holandesa

El romance tecnológico empezó en agosto de 2002 finalmente acabó.

.
Chris Helgren / Reuters
.
Luego de 15 años, el romance tecnológico se acabó: eBay dejará de usar PayPal como método de pago.

El gigante del comercio electrónico Ebay anunció que, tras 15 años de relación con PayPal, dejará de usar ese reconocido método de pago en su plataforma cuando el contrato entre ambas venza en 2020.

Y, esta vez, eBay le dijo de frente a PayPal: lo siento, pero SÍ eres tú.

La firma de ventas por internet informó que la decisión responde a un nuevo convenio con la empresa holandesa Adyen, la cual, una vez llegue el momento, suplirá las funciones del antiguo convenio.

El romance tecnológico empezó en agosto de 2002, cuando eBay anunció que adquiriría el servicio de pago por internet Paypal por mil 500 millones de dólares, entonces un movimiento maestro para simplificar las compras en línea.

En 2015, eBay decidió soltar a la empresa al mercado, pero siguió manteniendo sus servicios de pago en línea... hasta ahora.

Pero, ¿por qué se separaron? La pregunta llegó instantáneamente a la cabeza de cientos de usuarios al saber que la reemplazaría por una empresa holandesa más pequeña.

eBay dijo que el resultado de esta decisión serían menos costos y mayor control de las finanzas en cuanto a sus mercancías. Eso es un.... No me hables más, Paypal.

Con información de EFE.