ENTRETENIMIENTO
30/01/2018 12:48 PM CST | Actualizado 30/01/2018 12:48 PM CST

El estreno de 'Black Panther' celebra gloriosamente a la realeza africana

"El estreno de 'Black Panther' realmente avergonzó a los desfiles", dijo un fanático.

El estreno en Hollywood de la esperada película de Marvel, Black Panther, tuvo un código de vestimenta que decía a los invitados "vestimenta real requerida", y ¡vaya que cumplieron!.

El lunes en la noche, los actores, actrices y otros asistentes se reunieron para celebrar la cultura africana y lucir impactantes atuendos con todos los colores del arcoíris.

David Crotty via Getty Images

La película de Marvel trata sobre T'Challa, un superhéroe negro que enfrenta peligro cuando regresa a casa y se convierte en el rey de la nación africana Wakanda, después de la muerte de su padre.

En el estreno tecnicolor, la estrella Chadwick Boseman usó una camisa de seda negra con dorado, mientras que Lupita Nyong'o, quien interpreta a Nakia, vistió un espectacular vestido morado con un arnés dorado.

"Esperaba esto", dijo la diseñadora de vestuario, Ruth E. Carter, en la alfombra morada.

"Estaba viendo en televisión todas las entregas de premios y yo estaba como 'Oh, espera hasta que esté la alfombra roja de Black Panther. Es una celebración'", dijo Carter.

"¿Qué mejor manera de comenzar la fiesta que, en la noche de estreno, tener al reparto, al equipo, a los directores y a todos participando en esta explosión de diseños y estampados africanos? ¡Todos pueden unirse a la diversión!", concluyó Carter.

Twitter también amó lo que estaba ocurriendo en la alfombra morada:

"Cuando el código de vestimenta para el estreno de #Black Panther dice "realeza africana" y todos realmente van así".

"El estreno de 'black panther' avergonzó a las pasarelas de moda, maldita sea".

@issarae apareció al estreno de #BlackPanther luciendo como si hubiera frito los mejores plátanos y nosotros estuviéramos aquí por cada pieza de él!".

"El estilo en este estreno es fenomenal".

Black Panther llegará a las pantallas el 16 de febrero.

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.