ENTRETENIMIENTO
29/01/2018 5:43 PM CST | Actualizado 29/01/2018 5:44 PM CST

Un mundial sin Rafa Márquez ¿será?

Su situación con 'el Tío Sam' lo definirá todo.

El 4 de México ha estado en los mundiales de Corea/Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil.
Paul Hanna / Reuters
El 4 de México ha estado en los mundiales de Corea/Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil.

El defensa mexicano, Rafa Márquez, es uno de los hombres más representativos de la Selección Mexicana y en este que sería su quinto mundial podría ser que no sea convocado.

Su participación en el Mundial de Rusia 2018 ha estado en duda por las acusaciones que relacionan al futbolista michoacano con lavado de dinero, según investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El fichado por el Atlas de Guadalajara, es un jugador de 39 años de edad, con una vasta experiencia en las canchas, aunque sus múltiples lesiones lo han separado del campo, sigue siendo parte de los favoritos de la afición.

"Nadie pone en duda lo que significa 'Rafa' Márquez como futbolista, ni Rafa lo que significa para la Selección Nacional, pero es un tema totalmente jurídico que tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo", indicó Decio de Maria, presidente de la Femexfut, ante el cuestionamiento de la convocatoria del defensa.

Aunque se han desbloqueado las cuentas bancarias de empresas Márquez, aun el Departamento del Tesoro no define su situación legal para dejar esa lista.