MÉXICO
26/01/2018 12:08 PM CST | Actualizado 26/01/2018 4:44 PM CST

Solo 9 años y medio de cárcel al conductor que chocó un BMW en Reforma

Armando Monroy/ Cuartoscuro

Después de ocho meses de proceso, Carlos Salomón Villuendas fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por haber chocado -bajo la influencia del alcohol- un automóvil causando la muerte de Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Luis García Heredia y Carlos Martínez Zorrilla.

La sentencia fue dictada por un juez penal, quien también determinó que Salomón también deberá pagar 1 millón 414 mil 380 de pesos por concepto de reparación del daño (daño psicológico y gastos funerarios). La indemnización será para los familiares de tres de los cuatro fallecidos, porque una familia le otorgó el perdón.

La condena responde al delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo y a pesar de que pudo haber alcanzado una pena de hasta 20 años, tal como lo había demandado la Fiscalía, el juez otorgó tres años por cada una de las víctimas mortales del accidente.

Estibaliz de Sáenz de Cámara Olano, abogada de la familia de Carlos Norberto Martínez, declaró que pedirán al Tribunal un aumento de la sanción.

Por su parte, Eduardo Chávez, abogado del condenado, aseguró que apelará la decisión del Tribunal pues considera que será imposible cumplir con la sanción económica, dado que ha estado en prisión y por tanto no genera ingresos.

"Vamos a apelar. Hoy no terminó la etapa que esperábamos terminará el próximo 1 de febrero. Continuaremos la segunda etapa, hablando coloquialmente que es la apelación, después el amparo. Ahorita no queda en firme esa sentencia, tenemos esperanzas en que la justicia federal valoré las pruebas".

Será hasta el próximo 1 de febrero que el se confirme el fallo en la lectura de sentencia emitida por el Tribunal de enjuiciamiento el pasado jueves.