INTERNACIONAL
25/01/2018 8:38 AM CST | Actualizado 25/01/2018 11:39 AM CST

Solo a Trump se le podría ocurrir llegar a Davos con un convoy de helicópteros

Desde el desembarco del Air Force One en Zurich hasta la llegada de la procesión de autos con vidrios polarizados, los helvéticos no han perdido ni una migaja de la ruta presidencial.

Sarah Ulrici
Sarah Ulrici

Esperado por todos este 25 de enero en Davos, Donald Trump llegó al lugar la mañana de este jueves. El presidente de Estados Unidos pretende aprovechar el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para demostrar a otros líderes mundiales que su famoso "Estados Unidos Primero" no significa la retirada del país en sí mismo.

Pero lejos de consideraciones geopolíticas, el convoy aéreo y terrestre de Trump atrajo las miradas y los lentes de los suizos. Desde el desembarco del Air Force One en Zurich hasta la llegada de la procesión de autos con vidrios polarizados, los helvéticos no han perdido ni una migaja de la ruta presidencial.

Hay que decir que la procesión de helicópteros que cruzó 150 km de cielo suizo merecía la pena el desvío como se muestra en nuestra compilación de video y fotos:

Arnd Wiegmann / Reuters

Los helicópteros se aproximan a tierra antes de la llegada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al aeropuerto de Zurich, Suiza

Arnd Wiegmann / Reuters

Los helicópteros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se preparan para despegar después de la llegada de Trump a Zurich.

Carlos Barria / Reuters

La gente mira cómo un helicóptero que transporta al presidente estadounidense aterriza en la zona de aterrizaje Intercontinental Davos en Davos, Suiza.

El jueves, Donald Trump se reunirá con la primera ministra británica Theresa May y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, antes de su tan esperado discurso de clausura el viernes.

Illustración hecha por Sarah Ulrici

Sarah ha contado historias para siempre y desde el momento en que puede recordar. Su línea flexible pero sólida, su manera de capturar el momento, su mirada medio divertida y medio preocupada sobre sus contemporáneos, a veces recuerda a Christophe Blain, a veces a Philippe Dupuy o Charles Berberian. Cuando no dibuja, corre muy rápido, detrás de una pelota ovalada y en un campo de rugby. Ver más obras de este autor en su blog.

Este jueves 25 de enero, con motivo de la inauguración del Festival Internacional del Cómic de Angulema, todos los artículos del Le HuffPost están ilustrados por estudiantes de CESAN, la primera escuela de dibujos animados en París.

Este texto se publicó originalmente en Le HuffPost.